Arquitecto: Eduardo Souto de Moura

Así es el residencial que ha diseñado el premio Pritzker Eduardo Souto de Moura para Kronos Homes en Lisboa

Con fachada dorada y grandes ventanales, el nuevo edificio residencial The One de Kronos Homes, en el centro de la capital lusa, cuenta con viviendas de 1 a 3 habitaciones, una zona comercial con cuatro locales, una zona ajardinada y un gimnasio para los propietarios. Aquí te contamos todos los detalles.

Con una ubicación privilegiada en la Avenida João XXI, en pleno corazón de Lisboa, Kronos Homes, la marca de promoción residencial de Kronos Real Estate Group, ha entregado su primer residencial en la capital portuguesa. El proyecto, bautizado The One, se trata de un edificio de arquitectura singular diseñado por el arquitecto Eduardo Souto de Moura -ganador del Premio Pritzker de Arquitectura en 2011- en colaboración con el estudio de arquitectura Metrourbe.

The One cuenta con una fachada de hormigón con revestimientos dorados.

En el corazón de Lisboa y con todas las comodidades necesarias

Su ubicación privilegiada, con acceso a varios parques, espacios culturales y escuelas, así como a una red de transporte público, el diseño distintivo, la luz natural y la especial atención a los acabados son los factores diferenciadores de este proyecto situado en el centro de Lisboa. The One cuenta con acceso a varios parques, espacios culturales y escuelas, así como a una red de transporte público que facilita el acceso a los puntos más emblemáticos de la capital.

El edificio diseñado por Souto de Moura ofrece 64 viviendas repartidas en siete plantas de 1, 2 y 3 dormitorios, con superficies entre 50 y 173 m2. Además del componente residencial, este proyecto cuenta con una zona comercial con cuatro locales, una zona ajardinada y un gimnasio totalmente equipado. Todo esto lo completan 78 plazas de aparcamiento subterráneo y trasteros, repartidos en tres plantas.

En el interior cuenta con amplios espacios y ventanas que potencian la entrada de luz.

El residencial ofrece 64 viviendas repartidas en siete plantas de 1, 2 y 3 dormitorios, con superficies entre 50 y 173 m2.

Fachada con revestimientos dorados y grandes ventanales

“Es el primer residencial del arquitecto Souto Moura en Lisboa y que dejará una huella indeleble. Tiene una vocación naturalmente urbana, pero también ambientalmente sostenible, con espacios que equilibran la privacidad y la vida en comunidad”, subraya Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes y continúa “En su exterior destaca una fachada de hormigón con revestimientos dorados que reflejan la arquitectura contemporánea y la elegancia de los detalles. En el interior, sus amplios espacios y generosas ventanas para maximizar la entrada de luz, los suelos de roble natural o la piedra compacta en los revestimientos de baños y cocinas”, detalla a MANERA.

El residencial se entrega coincidiendo en el año en que la marca Kronos Homes celebra su 10º Aniversario. Este proyecto, además, forma parte de una cartera de la firma que incluye otras tres promociones residenciales en Lisboa –Distrikt, Native y Zen– y tiene previsto lanzar una quinta a finales de 2024. “El objetivo era crear un símbolo arquitectónico para la ciudad, así como reafirmar nuestra vocación de permanencia en Portugal. Es un orgullo el haber hecho posible que el premio Pritzker portugués haya creado este hito para la capital de su país”, detalla Rui Meneses Ferreira.

Los suelos de roble natural o la piedra compacta en los revestimientos de baños y cocinas son características de este proyecto residencial.