Kronos Homes abre la puerta a la naturaleza con sus residenciales ‘Onix’ y ‘Krest’ en Madrid

Diseñadas en el entorno natural de la finca de Las Marías, a los pies de la Sierra de Guadarrama en Madrid, su arquitectura destaca por la singularidad, la innovación y la fusión con las zonas verdes. Dos proyectos para los que Kronos Homes ha contado con dos estudios de prestigio: Clavel Arquitectos y Morph Estudio.

La arquitectura es legado, es arte”. Así ve la profesión el CEO de Kronos Saïd Hejal, como una oportunidad de parar, “tomarse el tiempo necesario para pensar y resolver un problema. Para la firma que ha reinventando el sector residencial potenciando el carácter, la función y la originalidad, uno de esos enigmas reside en cómo lograr que los inquilinos de sus casas puedan disfrutar la naturaleza que los rodea. Así, con la premisa de hacer del entorno natural parte del hábitat y de llevar la vida de las casas al exterior, la inmobiliaria ha creado dos proyectos de vanguardia en Torrelodones, a las afueras de Madrid.

¡Descubre esta y todas las últimas tendencias en arquitectura con nuestra revista!

Una de las viviendas de Onix by Kronos Homes, con la trama de piscinas inspirada en los arroyos de la zona. 

Hablamos de las promociones Krest y Onix by Kronos Homes. Diseñadas en el entorno natural de la finca de Las Marías, su arquitectura destaca por la singularidad, la innovación y la fusión con las zonas verdes. Dos proyectos para los que Kronos Homes ha contado con dos estudios de prestigio: Clavel Arquitectos y Morph Estudio.

Cada casa es una obra de arte

El proyecto Krest by Kronos Homes es inconfundible, y su arquitectura geológica está inspirada en los enormes bloques de granito de la cercana sierra de Guadarrama. Morph Estudio ha dado vida a estas viviendas, convirtiendo cada casa en una verdadera escultura habitable con formas que simulan estructuras rocosas y se camuflan en el entorno. Sus enormes ventanales miran a la naturaleza que los rodea, y por fuera, los jardines se han diseñado como una ruta a través de la cual se descubre el residencial.

Vista aérea del proyecto Krest by Kronos Homes. La arquitectura destaca por la singularidad, la innovación y la fusión con las zonas verdes.

Si Krest es la creación en su totalidad de un solo estudio de arquitectura, Onix by Kronos Homes es el resultado de la colaboración entre profesionales que aportan su grano de arena. En este proyecto la arquitectura corre cargo de Clavel Arquitectos, que ha dotado de grandes arcos y pérgolas a las viviendas, mismas que enmarcan el cielo de la sierra, funcionando como una extensión del diseño de la casa más allá de sus límites habitables. El interiorismo de la casa piloto es obra de la italiana Teresa Sapey. Además, el paisaje juega un importante papel en Onix, y es el portugués Hipólito Bettencourt quien da vida a los exteriores. 

Sostenibilidad y lujo a 30 minutos de Madrid

La finca de Las Marías linda con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, y los arroyos que recorren las laderas de la sierra han inspirado a Clavel Arquitectos para Onix. Una trama de piscinas geométricas recorre las terrazas inferiores, incluso en alguna ocasión colándose en el interior. El proyecto cuida la vivienda individual sin descuidar la coherencia del conjunto residencial.

Vista del exterior de una de las casas del proyecto Krest a los pies de la Sierra de Guadarrama en Madrid.

Uno de los jardines interiores de las viviendas del proyecto Onix.

A tan solo 30 minutos de la capital, estas dos promociones toman la sostenibilidad y la vanguardia para crear ambientes que beneficien al entorno y a sus habitantes. Y es que, en todos los proyectos desarrollados por Kronos Homes subyace la filosofía llamada #puredesign por la que el diseño de sus espacios se concibe desde la sensibilidad para priorizar el bienestar físico y mental. Una iniciativa absolutamente alineada con la conciencia wellbeing, un estado en donde las personas se sienten conectadas, seguras y conformes con las condiciones en las que viven, y por la que Kronos y su CEO Saïd Hejal llevan apostando desde hace nueve años, siempre con la inquietud de aunar en todo lo que hacen estética impecable y positiva para sus moradores.  

Vista del interior de una de las casas del proyecto de Kronos Homes. Aquí el espacio y la luz son los protagonistas. 

Vista exterior de una de las residencias del proyecto Onix.

Área de baño de una de las casas Onix, en donde se funden la elegancia y la funcionalidad.