Madrid, una ciudad privilegiada
Kronos Homes ha presentado estas exclusivas viviendas en un evento con la modelo y empresaria Eugenia Silva, como embajadora de marca, y con los protagonistas de este proyecto: Saïd Hejal, CEO y fundador de Kronos Real Estate Group, Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes, los arquitectos Manuel Clavel (Clavel Arquitectos) y César Frías (Morph Estudio), y las interioristas Teresa Sapey y Adriana Nicolau.
“El entorno y la ubicación privilegiada de Onix y Krest by Kronos, junto con su integración con la naturaleza y su diseño arquitectónico, hacen de estos proyectos unas viviendas muy singulares y únicas”, explica Saïd Hejal. “Desde hace años estamos viendo el gran potencial de Madrid, la capital con mayor crecimiento de Europa. Partiendo de esa gran ventaja, y después de muchos años de búsqueda para encontrar la localización perfecta, decidimos hacer un proyecto que aporte al comprador algo distinto, y que al mismo tiempo tenga acceso a la naturaleza en su día a día. Algo que no es tan común encontrar en la ciudad”, puntualiza.
“Para Kronos Homes, hoy damos un paso muy importante ya que estas viviendas son un claro ejemplo de lo que nos gusta hacer: crear espacios singulares para vivir, diseñados por grandes arquitectos, sostenibles y envueltos de un paisaje natural excepcional”, explica, por su parte, Rui Meneses Ferreira. Y es que cada detalle ha sido meticulosamente diseñado para ofrecer una gran experiencia de vida, donde el lujo se fusiona con el entorno y crea un ambiente único y acogedor. “Tanto el interior como el exterior de cada casa está proyectado de manera estética, funcional y limpia”, detalla. “Cada espacio está ideado para que la persona que lo habite esté lo más cómoda posible”.
Onix, la definición de arquitectura geológica
El proyecto Onix, que cuenta con 29 viviendas, ha sido diseñado por Clavel Arquitectos. Ellos se han inspirado en los arroyos que recorren las laderas de la sierra de Guadarrama y han hecho del agua un elemento central con la exclusiva piscina que se integra en la casa. La magistral integración de Onix en el entorno natural, que linda con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, es obra del reconocido arquitecto y paisajista Hipólito Bettencourt. Además, el estudio Teresa Sapey + Partners se ha encargado del interiorismo, creando espacios limpios, armónicos y con mucha personalidad.
Krest, unas verdaderas esculturas habitables
Por su parte, Krest ha sido creado por Morph Estudio como un auténtico santuario de 31 residencias unifamiliares integradas en la naturaleza. Su imponente arquitectura geológica está inspirada en los grandes bloques de granito que custodian la majestuosa sierra de Guadarrama. Los grandes ventanales permiten que la luz sea protagonista y que cada espacio de estas residencias sea una inmersión en los jardines, los cuales culminan en una espectacular piscina comunitaria.
“Siempre he creído que el hogar ideal es aquel que te permite estar cerca de un entorno natural sin distanciarte mucho de la capital, además de ser estético y funcional. Para todos aquellos apasionados de los bosques y de la sierra, que no quieren renunciar a las facilidades del centro de la ciudad, Onix y Krest son su alternativa”, concluye Eugenia Silva.