CAN Art Fair Ibiza: artistas y exposiciones que no te puedes perder

Desde este miércoles 26 al domingo 30 de junio, Ibiza será un punto de encuentro para artistas, coleccionistas y aficionados al arte en la tercera edición de CAN Art Fair. Aquí nuestra selección de exposiciones y creadores que no te puedes perder.

La tercera edición de Can Art Fair regresa a la isla bonita con un evento que promete marcar un hito en el panorama del arte contemporáneo internacional y, además, convertirse en la gran apertura del verano artístico de las Pitiusas. Del 26 al 30 de junio, Ibiza se transformará en el epicentro del arte del mediterráneo, acogiendo a más de 30 galerías de renombre mundial y a más de 100 de artistas en el emblemático recinto ferial FECOEV. Para que prepares tu vista, te damos todos los detalles y una selección de nuestros favoritos.

Cristina Lama, Mujer y flores, Veta by Fer Francés.

Dispersion in the Clovers de Sara Birns en Cassina Projects.

Las propuestas de esta edición: Abstracción y arte balear

‘La abstracción’ es el concepto artístico protagonista de CAN2024, pero no es su única apuesta. La feria seguirá apoyando el arte balear en su ‘Programa OFF’, que conformarán artistas nacidos en las Baleares.

“Este año podremos reunir a galerías de países que nunca habíamos tenido antes, como Canadá, Portugal y Escocia“, explica Sergio Sancho, director y fundador de la feria. Por su parte, Saša Bogojev, comisario, destaca tres solo shows: Cristina Lama en VETA by Fer Francés, Sara Birns en Cassina Projects y José María Yturralde en Ruttkowski;68. Este último se hizo con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2020. “El nuevo concepto de ‘La abstracción’ entra en la feria por la puerta grande. Hemos mantenido a algunas galerías que ya habían participado en ediciones anteriores, pero hemos querido impulsar más que nunca la participación de galerías baleares y de grandes galerías internacionales”, admite Bogojev.

Obra Racing de David Núnez en AKIINOUE.

Las nuevas incorporaciones de CAN Art Fair Ibiza 2024

Algunas de las galerías que se incorporan por primera vez al programa oficial de la feria son: AKIINOUE (Tokio), Arusha Gallery (Edimburgo), Cassina Projects (Milán), Duran | Mashaal (Montreal), Enari Gallery (Ámsterdam), Galería Fermay (Palma de Mallorca), Galeria Madragoa (Lisboa), Galería Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Gathering (Londres/Ibiza), ROSS-SUTTON Gallery (Nueva York), Valerius Gallery (Luxemburgo) o Xippas (París/Ginebra/Punta del Este).

‘Programa OFF’: música, sostenibilidad y artistas baleares

El interesante ‘Programa OFF’ de esta edición se amplía hasta 5 exposiciones, que podrán verse en diferentes puntos de Ibiza y Formentera del 21 de junio hasta el 14 de julio. El Faro de Ses Coves Blanques contará con la obra de dos artistas mallorquines: Alejandro Javayolas, de LA BIBI, y Bartomeu Sastre, de Galería Fran Reus. El Refugio Antiaéreo de Santa Eulària des Riu se une a esta iniciativa como nuevo espacio, y programará una exposición con cerámicas del también mallorquín Jaume Roig

Por su parte, la artista ibicenca Irene de Andrés expondrá sus obras en Sa Punta des Molí, en Sant Antoni de Portmany, al igual que el mallorquín Guillermo Rubí hará un particular tributo a sus referentes musicales en Es Polvorí de Dalt Vila. Francesc Rosselló será el único artista del programa que expondrá en Formentera y será en el Hotel Blanco, de Paya Hotels.

Obra de Bartomeu Sastre en el Faro de Ses Coves Blanques. Foto: María Santos Photography.

Un trabajo de Irene de Andrés en Sa Punta des Molí. Foto: María Santos Photography.

Pinturas de Francesc Rosselló en en el Hotel Blanco. Foto: María Santos Photography.