Vista de la exposición en la flagship barcelonesa de Kave Home. En portada, la obra Wild Pig en el suelo y, en las manos de Bea Aiguabella, su trabajo Mouse (ambos 879€/ud.). Son collages con papeles sobre lienzos de algodón. Con un delicado cromatismo y un punto melancólico, la colección Animals nos transporta a la calma y la reflexión y muestran los animales desde una perspectiva única.
Pascale Zintzen (aka Oikos Estudio) con dos de sus cerámicas hechas a mano. Para Kave Gallery ha creado tres esculturas decorativas que representan objetos cotidianos y que son una oda a la protección y el bienestar que se encuentran en casa.
Jimmy Millán con su pieza Ahora (349€). A través de esta serie llamada Some Monochrome, Jimmy explora la expresión humana y las emociones con trazos simplificados y colores vibrantes.
Compromiso 360 grados
El propósito de Kave Home es trabajar todas las capas de la casa de manera contemporánea e impecable, con productos tan bellos como funcionales (y sostenibles, porque recientemente ha lanzado el plan Kave Cares para eliminar el uso del plástico en tienda y embalajes antes de 2025). Y es que al diseño que ya bordaban, ahora han querido sumar también el arte en nuestros espacios domésticos. Kave Gallery quiere ser ese lugar donde poder inspirarte, aprender, conocer nuevos nombres o acceder a perfiles más senior para encontrar piezas originales y poderlas disfrutar en casa.
Pidieron a cada creador el desarrollo de una serie en exclusiva y el resultado en esta muestra inaugural son piezas de muy diversa naturaleza para todos los gustos: dioses coloristas y cubistas de Albert Madaula, collages sencillos que invitan a la contemplación de Bea Aiguabella, cerámica que homenajea la casa de Oikos Estudio, caras de colores por Jimmy Millán, esculturas blancas y brutalistas de Paul Antón, jarrones tribales y totémicos de L’Arte nel Pozzo, fotos en blanco y negro de Bèla Adler, vasijas craqueladas e imperfectas de Jordi Traverias y pantallas de lámparas que son una oda a la artesanía de Peralta Vidavi.
Pero, atención, porque Kave Gallery también estará en Italia, Francia, Alemania y Portugal. Una curada selección que refleja la intención de la marca y el compromiso para llevar la cultura a nuestras casas, elevándolas, así como su amor e interés por el arte que, sumado al diseño, resumen su filosofía: hacer de nuestras casas lugares cada vez más únicos y personales. Es la nueva galería del siglo XXI.