AkaCorleone, Cachetejack, Casa Antillón, Filthy Luker, Gema Polanco, Kokon, Paula Valdeón y Pau Jiménez han sido los elegidos para interpretar a su manera un diálogo entre arte y moda. Cada uno de ellos ha creado su obra en superficies únicas y con distintas técnicas como instalaciones florales, textiles, digitales, cerámicas y murales. La exhibición lleva expuesta desde febrero, y cuando finalice uno de los artistas será escogido para un proyecto individual.
Arte en expansión
La exposición es tan solo una parte de lo que ha rodeado al UNVT Art Fair hasta la fecha. En febrero, la Gran Vía madrileña acogió esculturas de Albert Pinya, Avelino Sala y Tann Leto, y la colaboración con Las Rozas Village se extendió por todo Madrid con un programa de arte digital en las marquesinas de la ciudad donde participaron artistas como Filip Custuc, Marta Ochoa o Parafeno.
Ocho sorpresas
Volviendo al village, las primeras dos intervenciones que se pueden disfrutar al llegar son Jazz Hands de Filthy Luker y Mi cuerpo ¡Hell Yeah! de CacheteJack. El primero es una figura hinchable que busca dignificar un arte que a priori no es tan intelectual, usando la diversión y la comedia como herramienta. El segundo, es una crítica al “body shaming” que va de la mano de una obra muy naif, positiva y divertida. Además, las artistas tuvieron que trabajar sobre un lienzo que no era plano y hacía de su obra todo un reto.
El trabajo de Casa Antillón es conocido por su variedad, y su obra _to not fit in_ es algo nuevo incluso para ellos. Un abrazo a la arquitectura creado con bastidores y algodón que invita a la reflexión sobre si es una muestra de cariño o incluso algo más tenebroso como un estrangulamiento. AkaCorleone y Paula Valdeón también han trabajado las fachadas del espacio, el primero con las vidrieras Omnipresent/vitral series que impresionan aún más con la luz de la noche, y Valdeón con su obra De otra tierra, hecha artesanalmente con azulejo hidráulico.
Nuevas perspectivas
La artista Gema Polanco también llevó a cabo una de las intervenciones más espectaculares con She, that confronts monsters and turns them into allies, pero la obra ya no se encuentra expuesta en el Village. Sin embargo, sí que están Pinkhouse Effect de KOKON Design y MUFA de Pau Jiménez. La primera es una pieza floral dentro de un continente con la misma forma, creando el efecto matrioska. Hecho a partir de musgo preservado, la artista pretende romper, sorprender y generar curiosidad. Unos pasos más adelante se encuentra MUFA, de Pau Jiménez, sumando el arte digital interactivo a toda esta red de arte y moda que se puede disfrutar en el Village.
En definitiva, la intervención es una apuesta por el arte en sus distintas disciplinas y por el arte público al alcance de todos, a pocos minutos de Madrid. El objetivo de UNVT Art Fair de reivindicar nuevos y diversos lenguajes de la creación contemporánea sin dejar ninguna manifestación artística en el camino sigue viva junto a Las Rozas Village, y se puede visitar hasta verano.