10 regalos de Navidad perfectos para los amantes de la decoración y el diseño

Desde las lámparas más icónicas del 2023 hasta, entre otras muchas propuestas, los curiosos tapices mexicanos firmados por Caralarga. Esta es la selección de regalos de Navidad de la redacción de MANERA.

Se acercan las fiestas más esperadas del año y, con ellas, claro está, la época de escoger los regalos de Navidad. De ahí que los amantes del diseño y el interiorismo nos hayamos puesto manos a la obra para dar con las últimas novedades del sector, esas joyas que suplirán las delicias de todo design lover. Y las hemos encontrado. Marcas como Loewe o Byredo redefinirán el olor de estas fechas con aromas cálidos, especiados y muy idóneos para perfumar cada habitación de la casa. Mientras que las firmas Kave Home, Marset, Artemide o BD Barcelona, por su parte, plantean propuestas originales y frescas con las que decorar los hogares. Ahora bien, ¿cuál es el mejor regalo? En MANERA te proponemos una selección de obsequios bellos y útiles de cara a esta temporada para dar en el clavo al 100%. Acertarás segurísimo.

Los curiosos tapices de Caralarga, elaborados de manera artesanal en México, son una gran opción para regalar en Navidad. Foto: Caralarga.

El aroma de la navidad

Regalar aromas es uno de los mejores obsequios de Navidad. Ya sean velas de calidad o home fragances, cualquier opción es un acierto. Se trata de objetos sencillos que adornan y confieren personalidad a la casa a través de un sentido como el del olfato. En nuestra wishlist tenemos Loewe Home Scents, una exquisita colección de velas perfumadas para el hogar inspiradas en los jardines botánicos. También la vela Choco Mascarpone de la firma sueca Byredo, la cual cuenta con un agradable aroma a café tostado, notas florales de jazmín y toques de chocolate amargo. Y, por supuesto, no podemos dejar de lado los sofisticados home sprays navideños de Marta Munar, farmacéutica de Goya 19, en Madrid, inspirados en el Mediterráneo y formulados con esencias puras 100% naturales.

La vela Choco Mascarpone, con notas florales, amaderadas y de chocolate, es una de las novedades navideñas de la firma sueca. Foto: Byredo.

Las icónicas vasijas acanaladas de cerámica que albergan las velas Loewe Home Scents están elaboradas de manera tradicional en Breda, Cataluña. Foto: Loewe.

La home fragances, disponibles en la farmacia Goya 19 de Madrid y en la tienda Mestizo, son el regalo de Navidad ideal para perfumar tu hogar, ropa de cama o armarios. Foto: Farmacia G19.

Un hogar con mucha personalidad

Esta Navidad, en paralelo, te proponemos que sorprendas regalando (o autoregalándote, por qué no) una selección de piezas de diseño. Si eres de los que aprecia la buena cerámica en tonos neutros, la colección Zen Balance de Kave Home, que incluye vasijas y jarrones con una elegancia orgánica y minimal, esta es sin duda una excelente opción. Por otro lado, si te gusta la decoración que se sale fuera de lo común, los curiosos tapices de Caralarga, elaborados de manera artesanal con algodón y fibra de sansevieria desde Querétaro y San Miguel de Allende, México, también suponen un gran regalo. Y en caso de que prefieras optar por lo clásico, la colección Gaulino, disponible en BD Barcelona y diseñada por Óscar Tusquets (quien se inspiró en su emblemática silla de 1987), es un must indispensable para el 2024.

Todas las piezas de Zen Balance están hechas a mano siguiendo un proceso natural con tonalidades y texturas propias. Foto: Kave Home.

Cada pieza de Caralarga la fabrican maestros artesanos mexicanos con materiales 100% naturales. Foto: Caralarga.

La línea de BD Barcelona, producida éticamente y con certificación FSC, incluye las mesas Carlinas y Gaulino, el taburete y la silla Easy Gaulino, así como la Gaulinetta. Foto: Eduard Sánchez.

La luz perfecta

Fijo que ya lo sabes, pero nunca está de más subrayarlo. La iluminación es un aspecto importantísimo que siempre toca cuidar, ya que determina la atmósfera de los espacios e, incluso, nuestro estado de ánimo. En MANERA te sugerimos que descartes los regalos de Navidad de siempre y te aventures a obsequiar una lámpara. Por ejemplo, alguna de las que nos han enamorado este año. Como la Fragilediseñada por Jaume Ramírez para Marset, una maravilla moderna de vidrio y formas nítidas perfecta para cualquier rincón. ¿Y si se quiere contar con una luminaria en el despacho o espacio de teletrabajo? Una excelente opción es la nueva versión de la lámpara de sobremesa Tolomeo Micro de Artemide. Consiste en el mismo icono histórico de la firma italiana, pero esta vez con un acabado en cobre obtenido mediante oxidación anódica.

La lámpara Fragile, uno de los mejores regalos de Navidad que puedes dar, está disponible en cristal transparente o en ámbar y su diseño evoca al pasado, a las lámparas de gas y a las velas tradicionales de antaño. Foto: Marset.

Esta icónica pieza fue diseñada en 1986 por Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina para Artemide. Foto: Artemide.

Una buena lectura

En el caso de que tú seas de los que prefiere dar o recibir regalos de Navidad que resulten un acierto, un libro siempre es la mejor elección: irás al grano y no fallarás. Para esta temporada nos quedamos con dos grandes obras. La primera, Los excéntricos, de Mariana Rapoport y Victoria Schiopetto, que recorre los hogares de 19 figuras argentinas, cuya historia puedes leer aquí mismo, en la web de MANERA. La segunda, Unclassifiable, del artista digital Andrés Reisinger, se erige como un volumen original de coleccionista, repleto de obras en tonos rosa que repasan su interesante práctica creativa. En definitiva, dos libros perfectos que no pueden faltar en la estantería de todo amante del diseño y el interiorismo.

El libro Los excéntricos recoge un total de 19 proyectos a lo largo de unas 300 páginas, agrupados por zonas geográficas de Argentina.

El color rosa y la icónica butaca Hortensia protagonizan la portada de un viaje por la mente del creador argentino Andrés Reisinger. Foto: Cecilia Armand Ugon.