Belleza, funcionalidad y confort son las claves de la colección ‘AW23’ de BoConcept

Las formas orgánicas, los materiales resistentes y los tejidos suaves conforman lo último de esta firma danesa para el otoño-invierno, tal y como su equipo ha demostrado en su tienda insignia del barrio Salamanca en Madrid. Analizamos nuestras piezas favoritas.

Toda casa supone un refugio, nuestro espacio vital y el lugar donde se encuentra la serenidad que necesitamos tras el ajetreo del día a día. Algo que ya sabía y ha tenido muy en cuenta BoConcept al idear su nueva AW23 Kollection. “El panorama de las tendencias indica que estamos en una era de policrisis. Esto ha aumentado el deseo de espacios tranquilos y productos reconfortantes que hagan del hogar un santuario”, destaca la firma danesa. “Las nuevas piezas están diseñadas para aportar placer sensorial a lo cotidiano”, asegura por su parte Claus Ditlev Jensen, Visual & Collection Global Director de la compañía, durante la exclusiva presentación que ha tenido lugar en la tienda insignia de la marca en la capital española (Lagasca, 88).

En la pared, dos modelos de almacenamiento Calgary, con chapa de roble oscuro y estructura lacada en negro mate, pertenecientes a la nueva colección AW23 de BoConcept.

Relajación profunda con el sofá Salamanca

Entre las novedades que BoConcept ha sacado para esta temporada, difícil es que pase desapercibido el modelo Salamanca. Con un aire bohemio propio de los años 70, es un sofá bajo, flotante y acogedor diseñado por Henrik Pedersen, colaborador habitual de la firma. Sus cómodas curvas se unen a las formas cuadradas para crear lo que Pedersen describe como una “caja de cojines”. Cuenta con versiones independientes o modulares y está disponible en una variedad de textiles.

Por otra parte, sus asientos tienen una profundidad unitaria de 112 centímetros y están fabricados con un núcleo de espuma de dos densidades diferentes para ofrecer el máximo confort. “Salamanca es muy grande, suave y cómodo. No está diseñado para convivir con él, sino para vivir en él. No hay un sistema estricto para este estilo bohemio: juega con los cojines, encuentra tu posición favorita y relájate”, describe Pedersen.

Sofá Santiago de cuatro plazas en verde Napoli, una tela de pana desarrollada exclusivamente para BoConcept.

Santiago, una mesa para los amantes del buen comer

“En muchas casas, el salón y el comedor son una sola cosa. Por lo cual, ahora tenemos una mesa de comedor más grande para convivir con nuestros amigos y familiares”, destaca Morten Georgsen, otro amigo de la familia y, desde este año, también autor de la mesa Santiago. Su tablero ovalado es de cerámica resistente gracias a su solidez y mínima porosidad, el cual puede escogerse en blanco, marrón y gris ceniza, tonalidades que combinan a la perfección con las patas biseladas, tipo pilar, en gris ceniza y roble oscuro.

Lo interesante es que estas nuevas mesas de Georgsen para BoConcept, además, vienen confeccionadas en dos tamaños (230 cm y 180 cm) para disponer en el salón-comedor de seis u ocho sillas, en función del gusto, el tamaño de la estancia común o de la necesidad del momento. Pero esta pieza va más allá, porque se ha ingeniado incluso en formato auxiliar. “Sea cual sea la versión de mesa que se escoja, en Santiago no hay líneas rectas. Los paneles son curvos y la amplia encimera de cerámica transmite una sensación orgánica”, asegura Georgsen señalando su enfoque. “En estos diseños, todo es como la naturaleza misma”.

Así es la Santiago en formato de mesa de centro.

Mesitas auxiliares Santiago con tablero de cerámica gris ceniza.

Calgary, almacenamiento estético y funcional

Otra de las novedades que se han podido ver durante la presentación de la colección AW23 en Madrid, en la tienda insignia de BoConcept, es el Calgary, un sistema de almacenamiento versátil y personalizable que fusiona la estética con la funcionalidad. Este sencillo pero sofisticado sistema de pared se puede utilizar como escritorio, minibar o, directamente, para exhibir los objetos más preciados de la casa en total orden y armonía.

Además, tal y como apuntan desde el equipo de la firma danesa, Calgary es también un diseño que responde a las tendencias actuales, en donde los nuevos apartamentos y casas se proyectan con menos espacio para guardar. “Desde que BoConcept abrió sus puertas por primera vez en 1952, las librerías tradicionales han formado parte de nuestra cartera de productos. Los modelos se han ajustado de vez en cuando”, concluye Ditlev Jensen, “pero ahora con Calgary le hemos dado la bienvenida a una nueva dirección de almacenamiento”. Ansiosos estamos ya por ver qué será lo próximo.

Almacenamiento Calgary de BoConcept en chapa de roble natural. 

Estanterías con cajones modelo Calgary con lacado gris ceniza mate.