,

El sello ‘Made in Italy’ toma Mallorca (y la Neuendorf House) de la mano de Molteni&C

Para celebrar la apertura de la nueva flagship de la firma en Mallorca, Neuendorf House se transforma en Ca’n Molteni, una fusión entre el diseño italiano y el paisaje mallorquín marcado por una esencia mediterránea común.

Entre olivos y almendros, en una finca escondida con vistas al mar y las montañas mallorquinas, los arquitectos John Pawson y Claudio Silvestin erigieron entre 1987 y 1989 la Neuendorf House. Una casa de vacaciones para un matrimonio de Hamburgo que marcó el nacimiento de la arquitectura minimalista. La simplicidad y pureza de sus líneas convive en armonía con el paisaje y evoca elegancia austera, calma, retiro. Eliminación de lo superfluo.

Entrada al patio interior, donde se ha instalado el mobiliario de la nueva colección de Molteni&C. La estrecha apertura de 12 metros crea un juego de luces y contrastes entre el cubo de hormigón y la apertura del paisaje que lo rodea.

Ca’n Molteni: la firma reinterpreta la Neuendorf House

Un lugar como este, icónico, histórico y de esencia plenamente mediterránea se antoja perfecto para celebrar la llegada a Mallorca de una firma que también ha hecho historia en nuestro país vecino: Molteni&C. La marca acaba de abrir su primera flagship en la isla justo el año de su 90 aniversario, una fecha que recuerda el camino andado durante casi un siglo celebrando y promoviendo el diseño ‘Made in Italy’, colaborando con los grandes nombres que han escrito la historia de este sello. 

Ahora esa esencia se traslada a la isla, y, para conmemorarlo, han transformado Neuendorf House en Ca’n Molteni. Al final de un camino de 100 metros franqueado a la izquierda por un alto muro, que se recorre como una especie de ritual de entrada a la casa, se levanta el imponente cubo de hormigón de un tono rojizo conseguido al mezclar la lechada con la tierra rojiza de los campos aledaños. Una apertura estrechísima, de apenas 12 metros, conduce al patio interior que ocupa toda la planta baja de la casa y que ahora alberga la nueva colección –Outdoor 2024– de Molteni&C. Un espacio ideado por la firma mallorquina Espacio Home Design, con piezas escogidas cuidadosamente para satisfacer las necesidades específicas de este escenario, llevan la firma de Vicent Van Duysen –arquitecto y actual director creativo de la casa– y Yabu Pushelberg, entre otros. 

Mesa de centro Fairmount y mesas auxiliares de cerámica Picea, ambas diseñadas por Vincent Van Duysen. Sofá Sway de Yabu Pushelberg y, a su lado, contra una de las esquinas del cubo, otro modelo de mesa, también de este diseñador.

Otra vista del patrio interior, que conecta con la zona del comedor y la piscina infinita. 

Mesa de comedor con vistas a la piscina.

La primera tienda de Molteni&C en Mallorca

Una vez Neuendorf House retome su identidad original, el fruto de esta hermandad mediterránea pervivirá en la maravillosa tienda, creada también en colaboración con el estudio local Espacio Home Design. Situada en la calle Sant Feliu 6, en el corazón de Palma de Mallorca, la flagship es una oda a la historia del diseño y la arquitectura. Los visitantes tendrán aquí la sensación de encontrarse en un hogar listo para ser vivido. Según entran, la zona de estar. En el lado opuesto, el comedor y la cocina, cuyo foco es la isla Intersection, el diseño galardonado de Van Duysen. 

Al entrar, los huéspedes son recibidos por una zona de estar en la que se exhibe el sofá Cleo, combinado con las mesas de centro Louisa, el sillón Yoell y la caja Living Box, todos ellos diseñados por el director creativo Vincent Van Duysen.

La icónica mesa Arc de Foster + Partners, junto con las sillas Outline de Arik Levy y la librería modular Hector de Van Duysen, contribuyen aún más a la cuidada y coherente estética del diseño.

Sistema de armario vestidor Gliss Master, obra de Van Duysen, combinado con la cama Ovidio del mismo autor.

Más de 150 metros cuadrados de productos italianos exquisitamente elaborados es un entorno cuya disposición es cálida y acogedora; invita a regodearse, a descubrir, a dejarse llevar por la promesa que Molteni&C ha mantenido durante sus 90 años de historia: la de una vida bien vivida.