El flash de un maestro
La exhibición recoge campañas publicitarias históricas y recientes capturadas por los fotógrafos Gabriele Basilico, Gianni Berengo Gardin, Maria Vittoria Backhaus y Pierpaolo Ferrari a lo largo de las últimas décadas. Reuniendo en un mismo espacio el trabajo de estos grandes de la fotografía, es evidente el esfuerzo creativo de la marca por mantener una narrativa valiente y poco convencional en su publicidad. Otros fotógrafos de renombre como Giovanni Gastel, Gian Paolo Barbieri, Mario Ciampi o Fabrizio Ferri también han colaborado con Flexform a lo largo de los años.
En los últimos tiempos, la dirección artística de la marca la ha conducido Christoph Radl, y la campaña más reciente de la marca se ha materializado de la mano del fotógrafo Pierpaolo Ferrari. En ella el relato va más allá del mueble que se anuncia, poniendo el foco en misterios interpretados por mujeres con fuerte personalidad. Se trata de una campaña que pone en valor la estética y el trabajo del fotógrafo que está detrás. Una pieza más dentro de la exposición que narra el progreso de Flexform en favor de la comunicación.
Un clásico renovado
En sus más de 50 años de historia, Flexform ha dado vida a algunas de las piezas más icónicas como el sillón Tube Chair de Joe Colombo. Otra de esas piezas que pasaron a la historia fue el sofá Max de Antonio Citterio, que ahora vive una reinvención con motivo de la exposición. Del sofá Max, al Supermax. 40 años separan el primero del segundo, pero la nueva versión no es como la original. Con una altura ligeramente menor y unas dimensiones más anchas y cómodas, el Supermax viaja desde las oficinas y las salas de espera al salón del hogar.
Junto a las fotografías y campañas publicitarias, los asistentes se encontrarán con algunos artículos clásicos que representan el estilo de Flexform. La muestra estará disponible hasta el 30 de abril, de 10:00 a 21:00 horas.