Arte y mucho Mediterráneo
“Para crear la instalación, lo que hicimos fue crear un cubo desmontable y móvil”, explica Isern Serra. Todo el espacio se pensó en color negro, incluido en su parte exterior. “El cubo es una estructura de madera sobre la que se instala una gran tela negra tensada, para facilitar el montaje y desmontaje”, comenta. En el interior, el techo se transforma en una gran experiencia lumínica en la que se ha jugado con espejos y esferas de metacrilato para recrear esos destellos marinos y submarinos. “Elegimos metacrilato para recrear los propios reflejos del mar, que por las olas no son perfectos, ya que la luz se deforma”, añade.
La sucesión de colores está inspirada en los diferentes momentos del día. Como las puestas de sol, los atardeceres o la intensidad de la luz mediterránea cuando el sol está en lo más alto. “Trabajamos mucho en los cambios de luz, en los degradados que se generaban al pasar de rojo a amarillo, azul, violeta y rojo. Y teniendo en cuenta también el tempo”, apunta Serra.

La luz incidía en las piezas de Kave Home seleccionadas y en el techo las esferas se proyectaban hacia el infinito gracias al juego de espejos.
Entre las piezas de la firma se incluían sillas, mesas auxiliares, butacas y lámparas de estilo mediterráneo y fabricadas en materiales naturales.

Sillón Grignoon de madera maciza de acacia y mimbre trenzado, presente en la muestra de Kave Home.


En Mar de Destellos también figuraba la mesa auxiliar Jeanette de madera maciza de teca.

Los asistentes a ARCO pudieron sentarse a la vez en esta silla de Kave Home titulada Yanet.
Explorando límites
Ubicada en la Sala 42 de ARCOmadrid, la instalación se proyectó como un espacio polivalente para albergar presentaciones, cenas o, simplemente, funcionar como lugar de encuentro. Integradas en cada uno de estos usos se incluyeron piezas de Kave Home, seleccionadas por el propio Serra. “La idea era que los muebles siguieran estos conceptos, por lo que elegimos los diseños más mediterráneos, de madera natural y un estilo honesto”.
Para él, tal y como apunta, esta ha sido una oportunidad de explorar su faceta más creativa. A nivel personal, el diseñador está virando su carrera hasta este sector después de una trayectoria muy enfocada en el interiorismo. “Tenía muchas ganas de hacer algo en ARCO. Montar una instalación artística y tener mucha libertad a la hora de proyectar era muy seductor para mí”. Próximamente veremos más de esta faceta de Serra en Casa Decor 2023, donde presentará un espacio en colaboración con Roca. Estaremos muy pero que muy pendientes al resultado.

La butaca Catalina, de cuerda verde y madera maciza de acacia, tampoco falló a la cita de ARCO.
Otra de las piezas de Kave Home seleccionadas para la sala fue la silla Nina, hecha en madera maciza de acacia y cuerda beige.
