Lancia y Cassina se alían en una colaboración histórica: así es su primer diseño ‘cuatro ruedas’

La marca automovilística italiana ha unido fuerzas con una de las mayores firmas de mobiliario para crear un vehículo que, tanto por dentro como por fuera, combina los valores y el savoir-faire de estos dos grandes iconos del país vecino. En MANERA descubrimos el resultado.

Milán es una de las conocidas capitales mundiales del diseño. Por lo tanto, no sorprende que este último San Valentín dos grandes marcas del sector italiano se diesen cita para presentar el nuevo modelo Lancia Ypsilon Edición Limitada Cassina. El lanzamiento, muy esperado por muchos, es ni más ni menos que el resultado de la extraordinaria colaboración entre dos marcas que representan la excelencia del país vecino, unidas por valores compartidos como la dedicación a la investigación y la innovación. Con una producción limitada a 1.906 unidades, en referencia al año en que se fundó la firma de automóviles, el coche eléctrico refleja el compromiso de Cassina y Lancia por un futuro más sostenible.

La parte delantera del coche presenta el icónico cáliz de Lancia reinterpretado con una perspectiva moderna para todos los nuevos modelos de la marca, y proyectado hacia el futuro gracias a tres rayos de luz LED.

Diseño made in Italy 

Por su parte, Cassina ha volcado su longeva experiencia en el nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, creando junto a Lancia un automóvil con un aspecto elegante y contemporáneo, el cual brinda a los pasajeros una sensación de hogar mientras conducen. El diseño distintivo y de vanguardia de Cassina se refleja en los interiores, que van más allá de los estándares convencionales con elementos excepcionales que resaltan la artesanía de esta marca fundada en Meda, al norte de Milán. 

El vehículo incluye características tan únicas como, por ejemplo, un tavolino (mesa multifuncional) para crear un ambiente acogedor rara vez antes visto en el diseño de automóviles. Además, cada aspecto del Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina ha sido cuidadosamente desarrollado para garantizar la máxima funcionalidad. Pero no solo eso. La colaboración entre ambas marcas va más allá del vehículo, ya que varios muebles seleccionados de Cassina se exhibirán de manera temporal en las salas de exposición de Lancia alrededor del mundo.

Detalle del Tavolino, el cual le otorga al interior del coche la acogedora sensación de comodidad presente en los hogares, y que Cassina tan bien conoce. 

Este modelo reinterpreta detalles tradicionales con innovación. Por ejemplo, el suave terciopelo azul en los asientos es una versión moderna del histórico tejido de Lancia. Mientras, los asientos con el patrón Cannelloni y doble costura ofrecen máximo confort.

Un lazo perfetto 

La colaboración entre ambas marcas italianas es un hito en el diseño al combinar la experiencia de Cassina con la innovación de Lancia. Esta unión está inspirada en “La Perspectiva Cassina”, que fusiona productos innovadores con iconos del Movimiento Moderno, estableciendo un nuevo estándar de confort, diseño y funcionalidad en la industria automotriz tanto italiana como internacional. Así, y a la vista queda, se refleja el espíritu ecléctico de Cassina y su compromiso con la excelencia en el diseño.

El Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina refleja la atención al detalle en materiales y emplea el color azul dentro y fuera del coche, en homenaje al legado de Lancia.

El coche cuenta con características como el sistema S.A.L.A. infotainment, que ofrece un control centralizado para audio, aire y luz.

El tono azul de Lancia destaca igualmente en el exterior del automóvil, fusionándose con el negro de las ruedas de aleación de corte diamante oscuro.

Este modelo Ypsilon es el primer automóvil de la nueva era que plantea Lancia.

Las luces traseras LED están inspiradas en el Lancia Stratos de rally e incluyen la letra Y posicionada horizontalmente dentro de su circunferencia.