Los 10 mejores anticuarios de Valencia

En MANERA descubrimos cuáles son las tiendas más top de antigüedades, objetos vintage y joyas del diseño que no hay que perderse por nada del mundo en esta ciudad del Mediterráneo.

Para muchos Valencia se está convirtiendo cada vez más en la meca del diseño español. Lo cual es lógico. Desde hace años, a lo largo de la capital del Turia se reúnen infinidad de estudios que han revolucionado el sector, así como firmas cuyos showrooms no pasan desapercibidos. También salta a la vista un sinfín de anticuarios que subrayan la extensa herencia déco con la que cuenta la ciudad, y que a continuación resumimos seleccionando 10 tiendas de antigüedades vintage que no te debes perder. Porque, al traspasar su entrada, en ellas encontrarás una amplia variedad de muebles y objetos procedentes de mediados del siglo XX, así como arte y artesanía tradicional de la región valenciana. Desde cámaras fotográficas hasta muebles y obras de arte, estos negocios invitan a sumergirse en un mundo donde el pasado cobra vida.

01.  heirloom.vlc

Este espacio de más de 130 m² es una verdadera dedicación a los muebles y objetos de mediados del siglo XX. Stephanie Laroche, francesa de nacimiento pero valenciana de corazón según ella misma se define, ha montado junto a su pareja Salva Barres uno de los mejores anticuarios del Eixample de Valencia, perfecto para hacerse con joyas de diseñadores icónicos como Joe Colombo, Philippe Starck o Enzo Mari, entre muchos otros.

Av. del Regne de València, 61.

Interior de la tienda Heirloom.Vlc, la cual destaca por una cuidadosa selección de muebles mid-century que logran crear un espacio atemporal.

02. LA CHAISE RETRO & MED

Alba Ibáñez y Javier Gijón, socios de La Chaise Retro & Med, hallaron en un edificio de 1915 el enclave perfecto para abrir otro de los anticuarios a los que sí o sí hay que seguirle la pista. Sobre todo, porque en el local sus dueños descubrieron hace casi 10 años una joya del Modernismo que han convertido en un referente ecléctico de diseño, arte, decoración y moda. Su enfoque se basa principalmente en el boca a boca, la curiosidad de los transeúntes y el gran servicio personalizado que ofrecen aquí adentro.

Mestre Clavé, 3.

Javier Gijón y Alba Ibáñez delante de La Chaise Retro & Mad, ubicada en el famoso Edificio Olympia de Valencia.

03. La Guillermina Antiques

La Guillermina Antiques es uno de esos anticuarios que ofrece una selección única de arte y artesanía de la Valencia antigua. Dirigido por Sergio Carrión Miró, la tienda busca embellecer la vida de las personas con antigüedades asequibles. Vende cerámica tradicional, juguetes y muebles de la región, y lo hace por si fuera poco en el Pasaje de Ripalda, uno de los sitios más elegantes y peculiares de la ciudad.

Pasaje Ripalda 12, local 10.
Varios de los cuadros que ofrece La Guillermina Antiques, uno de los anticuarios más top de la capital valenciana. Foto: Valentín Martínez.
Vista del interior de La Guillermina Antiques. Foto: Valentín Martínez. 
 

04. LAKA

Gonzalo Laca, fundador de LAKA, nos comenta que durante casi dos años ha enfocado su tienda hacia el coleccionismo de ropa y artículos vintage, recordando así a los anticuarios modernos. Además de su tienda en el céntrico barrio de Ruzafa, también cuenta con un showroom en una nave industrial en Alboraya, abierto bajo cita previa a las afueras de la ciudad, el cual también se centra en producciones musicales y culturales.

Cadis, 15 (Valencia) / Camí a la mar, 63 (Alboraya).

Gonzalo, fundador de LAKA, sentado en la Ball Chair de Eero Aarnio. En portada, interior de la nave de Laka en Alboraya con una gran selección de piezas de diseño. Fotos: Nacho Errando.

05. LUCAS ARTE

Las dos palabras que mejor definen a esta tienda de Valencia son arte y antigüedades, donde se aprecia y defiende el trabajo de calidad, tanto en objetos de decoración clásicos como en muebles preciosistas de época. De hecho, Vicente Lucas, su propietario, ha trasladado aquí sus 30 años de experiencia en ventas privadas y subastas de arte para poder ofrecer un servicio de consultoría integral altamente personalizado.

Ruiz de Lihory, 7.

Una de las obras que pueden encontrarse en Lucas Arte, de los mejores anticuarios en la capital valenciana.

Bargueño aragonés a la venta en Lucas Arte.

Acrílico sobre lienzo Personas mirando una puerta de la casa, de Manuel Hernández Mompó, disponible en Lucas Arte.

06. NOËL RIBES

Desde el casco histórico de la ciudad, en Noël Ribes ofrecen una combinación única de arte antiguo y contemporáneo. Su catálogo incluye una amplia gama de artículos y antigüedades europeas, desde la Edad Media hasta el siglo XXI. La galería busca piezas de decoración que brinden emociones y enriquezcan la vida de sus propietarios, con opciones a la venta para todos los bolsillos.

Vilaragut, 7.

Escaparate con María Magdalena Penitente, una de las obras que adquirió el Ministerio de Cultura en Noël Ribes para el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.

07. PANNONICA VINTAGE 

Desde cámaras fotográficas hasta sombreros, porcelana exótica y lámparas cargadas de detalles preciosos, todo está meticulosamente seleccionado en los interiores de este anticuario, mostrando una artesanía y una atención al detalle muy propias de antaño. En Pannonica Vintage, además, cada artículo parece tener su propia historia, invitando al cliente a sumergirse en un mundo de fantasía y nostalgia.

Baix, 13.

Interior de Pannonica Vintage, ubicado en el corazón del barrio del Carmen. 

08. REWIND

Acompañado por ritmos del twist y rock and roll, Rewind es un negocio familiar de verdaderos apasionados por el diseño art déco. Como bien puede observarse en los aparadores con tocadiscos (su especialidad), mesas y sillas de líneas racionalistas que proponen, así como en todo tipo de objetos de decoración para embellecer cualquier rincón o pared. ¿El objetivo del que es sin duda uno de los mejores anticuarios de Valencia? Que ningún hogar en España carezca de un tocadiscos o un mueble de madera maciza.

Jorge Juan, 49 (Burjassot).

Uno de los relojes de pared vintage que pueden adquirirse en Rewind.

Este antiguo amplificador de Bang & Olufsen, con tocadiscos y altavoces, es otra de las joyas que pueden encontrarse en Jorge Juan, 49. 

Mesa de comedor extensible de la marca G Plan, disponible en Rewind. 

09. Setdart

En una de las calles más glamurosas del Eixample figura Setdart, una casa de subastas con sede en Madrid, Barcelona y, por supuesto, en Valencia. ¿Y qué es lo que se puede encontrar en ella? Sin duda alguna, una gran variedad de piezas de arte clásicas y contemporáneas, muebles y preciadas antigüedades. Aparte, en caso de que se desee ver cualquier pieza antes de pujar por ella, es posible descubrirla y apreciarla en primera persona en cualquiera de sus salas de exposición.

Ciril Amorós, 55.

Pareja de sillones Overdyed, disponibles en el catálogo de la que es una de las mejores casas de subastas (y anticuarios) en Valencia. 

 
 
 

Litografía de Joan Hernández Pijuan, firmada y justificada a mano.

10. STUDIO VINTAGE

Vicente Serrano proviene de una familia con amplia experiencia en antigüedades y galerías de arte, lo que le permitió montar esta tienda, de los anticuarios más especiales en la capital valenciana, con una cuidada selección de muebles, objetos de decoración y verdaderos tesoros vintage, de los años 30 a los 70. Y no solo eso. A menudo, en el interior de la tienda también se pueden descubrir insólitas exposiciones de arte que bien merecen una larga visita.

Puríssima, 8.

Interior de la acogedora tienda de antigüedades Studio Vintage, en pleno casco histórico.

Detalle de los muebles y objetos propuestos por Studio Vintage.

Las mejores tiendas de antigüedades en Valencia capital

Sea cual sea la predilección personal en cuanto a mobiliario y objetos de decoración, la lista con los 10 mejores anticuarios de Valencia que en MANERA hemos propuesto ayudará y servirá de guía a cualquiera que busque darle un nuevo giro a su casa. Ya sea añadiendo un mueble mid-century al estilo de los descritos arriba, como optando por las obras de arte que contemplan las tiendas y casas de subastas planteadas. Larga vida al diseño (y la herencia) de la capital valenciana.