Mesa de comedor Persillé, jarrones y sillas de Cobalto Studio, velas de Mulier. En portada, la mesa Reye con mantel de Santa Living y, a la izq., lámpara de pan de Oui are Pain.
Prosigue. “Además, la capacidad del material para adaptarse a diferentes formas y su amplia gama de colores nos permite experimentar”. Asegura que en Marlot Baus ha unido sus pasiones por la fotografía, el diseño de mobiliario y el interiorismo. El resultado son sobre todo mesas –de comedor, de centro y auxiliares–, pero también hay cabeceros, de momento, que tienen como inspiración la arquitectura contemporánea o la naturaleza. Son piezas 100% artesanales y únicas, tan suaves al tacto como robustas por dentro.
Artesanía de hoy
“Nuestro enfoque es minimalista y moderno, combinamos la belleza con la funcionalidad. Nos esforzamos por crear diseños elegantes y atemporales que se adapten a diferentes estilos. Nos gustan las líneas limpias, pero con desigualdades, dejando ver las imperfecciones que el propio material y mano de obra llevan consigo”, explica Laura García. En su estudio de La Llagosta solo fabrican bajo pedido y moldean a mano cada pieza de Marlot Baus, realizando su estructura con madera o metal y después recubriéndola con microcemento en nueve capas. Su paleta son tonos neutros y suaves, como el blanco, el gris, el beige y el arena.
“Nos interesa mostrar la versatilidad, la fuerza y la belleza del microcemento como materia principal, las aguas que tiene haciendo formas naturales, sus movimientos, sus siluetas aleatorias. Con el diseño buscamos transmitir una sensación de armonía. Queremos que nuestro mobiliario destaque por su grandeza y su capacidad de adecuarse a diferentes espacios”, prosigue la diseñadora.
Mesa de comedor Core, cuya base cónica está hecha a mano por sus expertos artesanos, lo que le da una solidez y durabilidad excepcionales. Los objetos sobre la pieza son de Cobalto Studio.
Mesita auxiliar Rebozuelo, minimalista y orgánica e inspirada en el hongo rebozuelo, “con sus destellos amarillos irregulares en los bosques de coníferas”. El jarrón es de Los Objetos Decorativos.
Un futuro (muy) prometedor
El nombre de su marca es una combinación de dos elementos significativos. Marlot evoca la fusión entre la maravilla (marvelous en inglés) y el estilo (lot en inglés), “reflejando nuestra intención de crear muebles que sean tanto estéticamente atrayentes como prácticos. Baus hace referencia a la palabra en alemán Bau, que significa construcción o arquitectura, resaltando nuestra dedicación al diseño”, remata. ¿Lo próximo? “Una nueva línea inspirada en la naturaleza incorporando materiales como el hierro y el cristal, y la colaboración con arquitectos y diseñadores reconocidos”. Nuevos flechazos que llegan para quedarse.
Tres versiones de la mesita auxiliar Chantada, que puede servir también de taburete o mesilla de noche. Según Laura García, “abordamos el diseño desde una perspectiva práctica, permitiendo que el material orgánico muestre su grano y texturas inherentes”. Objetos de Cobalto Studio.