Estudio: Todomuta

Materialidad, arte y mucho metal: así son las sofisticadas y futuristas piezas diseñadas por Todomuta

Desde Sevilla, el estudio Todomuta crea exquisitas piezas atemporales y de edición limitada que fusionan arte, diseño y artesanía.

“Objetos atemporales alejados de las tendencias imitativas del mercado que orbitan en torno al arte y el diseño”, así definen sus piezas Laura Molina Gómez y Sergio Herrera Morillo, fundadores del estudio Todomuta con sede en Sevilla. Ambos creativos experimentan con diferentes técnicas artesanales, usando metal, vidrio, madera, piedra o cuero para dar vida a piezas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.

Retrato de Laura Molina Gómez y Sergio Herrera Morillo, fundadores del estudio Todomuta con sede en Sevilla. 

Banco Double Bench de la serie Massless.

Jarrón escultórico de aluminio y mármol de la serie Massless.

Autoproducción con un profundo cuidado de los detalles

Mesas, sillas, bancos y diferentes objetos utilitarios y de decoración son las principales piezas que comercializa el estudio Todomuta, que, desde su creación, ha apostado por la autoproducción y la colaboración con artesanos expertos en diferentes frentes. “Esta autoproducción se caracteriza por un infinito cuidado a los detalles y la experimentación. Además, siempre se resaltan los procesos tradicionales de la producción artesanal con una perspectiva actual al hacerlos coexistir con los recursos aportados por las nuevas tecnologías”, detalla el dúo.

Por su parte, series como la Massless, la colección Cortex o la Inblock son un claro ejemplo de la maestría con la que este dúo creativo mezcla y manipula los materiales para crear muebles que son auténticas obras de arte para el interior.

“Creamos objetos atemporales alejados de las tendencias imitativas del mercado”, aseguran.

Mesa de centro escultórica de mármol y acero inoxidable de la colección Cortex.

Sus piezas se han mostrado en diferentes recintos culturales muy importantes, como, por ejemplo, en el House of the European History. Se trata un museo fundado por el Parlamento Europeo, en donde Todomuta expone permanentemente una gran pieza escultórica de aluminio y metal de 25 metros de altura horadada con diferentes tipografías distintas que demuestran la diversidad cultural de Europa.

Con su exquisito trabajo, además, han conectado con una red de disciplinas como la arquitectura, el diseño industrial, el diseño gráfico o la ingeniería. Todas ellas les han llevado a colaborar con distintas firmas, galerías de arte y profesionales del sector, y a exponer su trabajo en ferias de diseño en países como México, Estados Unidos o China.

Su trabajo les han llevado a colaborar con distintas firmas, y galerías, y a exponer su trabajo en ferias de diseño y arte en países como México, Estados Unidos o China.