Así revestiremos la casa en 2024: estas son las novedades de Porcelanosa en la feria Cersaie

En pleno 50 aniversario de la fundación de la empresa, Porcelanosa Grupo presenta todas las novedades de sus firmas. Desde la belleza del material natural hasta la perfección tecnológica, y desde la monumentalidad del gran formato a la personalización del mínimo detalle, lo nuevo del holding se ha visto por primera vez en la Feria Cersaie de Bolonia. 

Porcelanosa Grupo ha deshecho ya las maletas de su viaje a Bolonia, donde han presentado todas sus novedades en la feria Cersaie 2023. Una edición en la que la multinacional española ha expuesto lo nuevo de sus siete firmas, desde productos cerámicos hasta equipamientos para cualquier estancia de la casa o espacio contract, coincidiendo con su 50 aniversario. Todo ello con la mente y el foco puesto en continuar con la descarbonización de su actividad industrial y la aceleración del proceso de transición ecológica de la compañía. 

¡Descubre esta y todas las últimas tendencias en nuestra revista de diseño!

Revestimiento de pared XLIGHT Quarzite Ocean Blue y cerámica efecto madera PAR-KER Bruselas Original, de Porcelanosa.

Pared en XLIGHT Vendome de Porcelanosa.

Repartidos por tres stands a lo largo de la feria, las novedades del grupo empresarial son de lo más variadas. Solo hay que fijarse, por ejemplo, en la colección XLIGHT de la marca Porcelanosa, perfecta para quienes no le tienen miedo al gran tamaño y la veta pronunciada. Unas atrevidas y atractivas piezas porcelánicas que otorgan carácter y personalidad a las estancias. Tanto esta como las demás colecciones de la firma, que abogan por el refinamiento de la piedra y la calidez del cemento, son ideales para elevar la elegancia de los espacios.

Mármol de las paredes Calatorao y biombo dorado en Doré, de XTONE. 

La fuerza del material

Aunque si de piedra natural se trata, la maestra en ello es L’Antic Colonial: cerámica decorativa, mosaicos y piezas escultóricas de piedra que vistieron la feria italiana con esa calma intrínseca del elemento natural. Entre sus nuevas colecciones se pueden encontrar el travertino Gobi, una de las claras tendencias del momento en interiorismo, y el mosaico Bruma, un diseño en distintas tonalidades con efecto quebrado que llena de textura toda la pared convirtiéndose en la protagonista del espacio. 

Directamente desde el nuevo centro de producción de XTONE, esta marca ha llevado a Bolonia la monumentalidad de la piedra sinterizada. Gracias a la innovación y la implatación de la mejor tecnología en el material, se puede disfrutar de Tura, una colección de fósiles digitalizada, Calatorao, un intenso mármol que atrapa la mirada con su profundidad o Doré, un viaje a las civilizaciones antiguas a través del lujo dorado. Todo ello sin olvidar la gran novedad, Alpinus White, la representación de la piedra brasileña con microcristales brillantes.

Travertino Gobi Classico, mosaico Sphere Copper y bañera en Samara Breda Sand Home, de L’Antic Colonial.

Cerámica Nebula Brown de la firma L’Antic Colonial.

Encimera en Alpinus White escaleras doradas de Doré y revestimiento Tura, todo de XTONE.

Una elección a medida

Viajando de la fuerza y el carácter en el material al minimalismo y la versatilidad contemporánea, se encuentran Gamadecor, Noken y Krion; tres firmas perfectas para la personalización de los espacios al detalle. Gamadecor, por ejemplo, abraza la elegancia y la modernidad del estilo minimalista con la colección de baño Vertice, adaptable a todo tipo de estancias. El secreto está en los acabados, los cuales pueden hacer única cada pieza de la colección, como se ha visto con la cocina Emotions en Cersaie.

 

La personalización de los equipamientos de baño también es una posibilidad. Esa es la clave de Noken, cuyos productos elevan el toilette wellness a otro nivel. A partir de ahora, las bañeras pueden contar con el sistema Care, ideal para la activación del metabolismo celular, y en las duchas no debería faltar nunca el nuevo rociador Noken Energy, que separa el chorro en microgotas creando una sensación mucho más relajante y silenciosa. Por si eso fuera poco, la variedad de acabados de Noken se amplía, llenando de color los lavados Slender y pudiendo configurar al gusto el diseño de la grifería Round

Mueble Vertice de Gamadecor.

La lista de novedades es muy completa. Fachadas modulares revolucionarias de Butech, el nuevo mueble Spirit para baño de Krion… Sea cual sea la necesidad, la preferencia estética, o la superficie a revestir, la solución se encuentra en los catálogos de Porcelanosa, Gamadecor, L’Antic Colonial, Butech, Noken, XTONE y Krion. Hablar de todos ellos es hablar de Porcelanosa Grupo, y como dicen, “tu proyecto empieza aquí”. 

Revestimiento Alluslate® Forest Green Mate de Krion.

Grifería Round con manetas personalizables de Finish Studio, de Noken.

Mosaico Bruma Cobalt de L’Antic Colonial.