Simplicidad, belleza y diseño escandinavo son las claves del éxito de Bolia

La firma danesa de mobiliario ha logrado posicionarse como una de las más aclamadas del sector a través sus suaves tejidos bouclé, la madera lisa y los sofás de gran tamaño. En MANERA analizamos esta filosofía de la mano de Lars Lyse, CEO de la compañía.

Funcionalidad, formas reducidas a la mínima expresión y mucha belleza. Con estos tres conceptos clave, los muebles de Bolia llevan tiempo triunfando entre diseñadores e interioristas alrededor del mundo. Lo cual no resulta una sorpresa. Al fin y al cabo esta marca, dirigida por el consejero delegado Lars Lyse, ofrece desde hace más de 20 años auténticas obras de arte para la casa dotadas de una brillante artesanía y materiales sostenibles. Y además, sin olvidar que el diseño escandinavo no es solo una manera de describir un estilo de decoración. Para la firma se trata de un concepto que trasciende tendencias pasajeras, capaz de generar ambientes acogedores e íntimos. De los que dan ganas de no salir nunca de ellos.

Los sofás de gran tamaño, como los de la serie Noora, son unas de las piezas insignia de la firma danesa Bolia.

Materiales bellos, resistentes y atemporales

Los tejidos bouclé suaves, la madera maciza lisa, la cerámica natural y los sofás de gran tamaño suponen las insignias de esta firma con sede en Aarhus, una ciudad danesa con un fuerte trasfondo creativo y cultural. “Creemos que el buen diseño no consiste sólo en lo que se ve, sino también en cómo se crea y cómo nos hace sentir. Los materiales naturales, los colores neutros y el compromiso con la sostenibilidad crean una estética que no sólo es visualmente atractiva, sino también duradera”, destaca Lyse. “Esos son los grandes valores de Bolia”. 

La marca, que el año pasado abrió su primera tienda en España, concretamente en la Diagonal de Barcelona, y que próximamente inaugurará un showroom en el barrio Salamanca de Madrid, personaliza y adapta cada mueble de acuerdo a las necesidades de los clientes. Y siempre de la mano de un grupo de diseñadores internacionales. “Más del 75% de nuestros creativos han nacido y se han criado fuera de Escandinavia. La diversidad y su nueva interpretación del diseño nórdico aportan algo emocionante a cada colección”, explica Lyse. “Además, para crear y dar forma a una industria más sostenible, unimos fuerzas con empresas tan reconocidas como el Instituto Tecnológico Danés, Schneider Electric, FSC Dinamarca o MÅLBAR”.

Sillas de madera maciza de roble Merge junto a la mesa de comedor Track Wood, ambas diseñadas por Studio Nooi para Bolia.

Mobiliario con experiencia sensorial

En Bolia la creatividad no tiene límites. “Nos asociamos con personas apasionadas de otros sectores, como la arquitectura, la moda, el arte, la gastronomía y la música, para crear todo tipo de experiencias y mobiliario de interior y exterior”, detalla Lyse. Precisamente la música es una de las características que destacan en la filosofía de Bolia, ya que su CEO, además de empresario, es DJ y productor musical. “Un buen ejemplo de esta fusión es nuestra nueva colaboración con la marca Pioneer DJ. Con ella hemos creado una colección exclusiva de consolas, las Cord DJ Series, que difuminan los límites entre la vibrante escena del club y el relajante ambiente de una casa”.

Cada tienda de la firma danesa fusiona el diseño escandinavo de lujo con las experiencias sensoriales para crear un refugio tranquilo lleno de piezas cálidas y atemporales. “Llevamos muchos años trabajando con el branding sensorial (ver, oler, saborear, oír, tocar). Hemos diseñado nuestra propia fragancia para cada tienda, y nuestra propia identidad visual. Así mismo, en todos nuestros showrooms contamos con el espacio creativo The Design Atelier, en donde los clientes pueden probar y descubrir materiales, texturas y colores para crear, por ejemplo, el sofá de sus sueños o el espacio tranquilo que necesita”, asegura.

La serie de consolas Cord DJ diseñadas por el dúo berlinés Hertel & Klarhoefer para la colaboración entre Bolia y Pioneer DJ.

Bolia cuenta con más de 80 tiendas repartidas por Europa y colabora con 600 distribuidores ubicados en más de 50 países de todo el mundo. “Nosotros trabajamos con materiales duraderos, naturales y amigables con el medio ambiente con el objetivo de crear espacios tranquilos, lujosos y bellos que perduren durante décadas”, concluye Lyse. “Nuestro enfoque artesanal y atemporal consolida la gran importancia del diseño escandinavo en el mundo del interiorismo”.

Estructura de cama Elton, diseño de Glismand & Rüdiger, y cabecero Feng creado por Bolia Design Team.