La Plaza de Las Ventas de Madrid se viste de diseño: esto es lo que más nos ha gustado de MIAD 2024

Pepe Leal, Beatriz Silveira, Alejandra Pombo… La nueva feria de la capital española estrena su primera edición reuniendo bajo el mismo techo, y no uno cualquiera, lo mejor en arte, diseño y decoración del momento. 

Por la historia y la arquitectura que abraza, la Plaza de Toros de Las Ventas es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Se ve nada más llegar a su fachada de cuatro plantas con arcos de herradura, azulejos artesanales que aportan un toque de color y ladrillo visto en disposición geométrica neomudéjar, cuyo interior alberga este mes la feria Madrid Inside Art & Design, o mejor dicho, MIAD. Desde el pasado 5 hasta el 17 de marzo, algunos de los mejores interioristas del país han plasmado su savoir-faire en cada uno de los 30 espacios que conforman la primera edición de esta feria, en colaboración con distintas marcas de diseño y artistas del momento.

El espacio Doré Lifestyle de Beatriz Silveira x Eichholtz es un acogedor salón que da paso a un comedor con bar donde el lujo, la sofisticación y los guiños al art decó son los protagonistas. Los elementos neutros, cálidos y francos como el travertino, tan característicos en el trabajo de la interiorista, también se hacen presentes. Foto: Nuel Puig.

El Beatbar, diseñado en colaboración con ECOcero y la interiorista Alejandra Pombo, combina innovación acústica y diseño creativo para crear un espacio sensorial único y misterioso en tonos granates y verdes. Foto: Gonzalo Botet.

Diseño, arte y tecnología se fusionan

Un ruedo por MIAD desvela algunas de las tendencias más irresistibles en la decoración actual española. Como, por ejemplo, los tonos vino del bar clandestino que ha diseñado Alejandra Pombo para ECOcero, el ladrillo como elemento decorativo de Pepe Leal para Natuzzi, la revolución estética de los gimnasios a través de los ojos de Freehand Arquitectura para Technogym o el trend alert del travertino que Beatriz Silveira ha llevado al espacio de Eichholtz. Todos ellos nos guían hacia la decoración del futuro, pero hay más. Estos son los espacios que no te puedes perder de MIAD 2024.

 

“La luz es la arquitectura del espacio, no solo ilumina, sino que también define”, explican desde Welcome Design. Ellos son los encargados de proyectar este espacio para MIAD 2024 llamado Terra Living que destaca por los destellos tenues y tonos cálidos, en donde la sublime iluminación de Vibia es la protagonista. Foto: Paloma Pacheco.

La geometría, el hierro forjado, la cerámica y la piedra natural son los elementos que articulan HAMMAM, el espacio que ha diseñado Antonio Calzado. Aquí, la historia, el arte y el interiorismo se fusionan para crear un exquisito espacio neomudéjar perfecto para la desconexión. Foto: Paloma Pacheco.

Inspirado por los colores, las texturas y el diseño de las plazas de toros, Rabadán presenta algunas de sus últimas novedades en MIAD. Foto: Gonzalo Botet.

Un dormitorio con una amplia cama y armarios camuflados, una zona de estar con una acogedora chimenea y un cuarto de baño finamente decorado. Esta es la suite de hotel Room 29 que Pepe Leal ha diseñado para esta edición de MIAD 2024, de la mano de distintas colecciones de la firma italiana Natuzzi. Foto: Gonzalo Botet.

“Somos el espacio más valioso que habitamos”. Con esa premisa, Freehand Arquitectura, a cargo de Lourdes Treviño, reinventa el lujo para crear una atmósfera única donde la Personal Line de Technogym es la estrella. Foto: Gonzalo Botet.

La diseñadora Marisa Gallo ha creado para la firma Consentino Espacio para dos. Se trata de un baño lleno de elementos que invitan a la intimidad individual. La colección Le chic de Silestone, los colores artesanales de Kraftizen de Dekton o las texturas acanaladas de Dekton Ukiyo son los ingredientes que articulan este oasis. Foto: Nuel Puig.

¿Una cocina inteligente? Precisamente en eso consiste Kitchen Box, una innovadora creación del interiorista José Arroyo para la firma experta en diseño de superficies de piedra sinterizada Neolith. El diseño, la decoración interior y la tecnología son los elementos que dan vida a este curioso espacio, muy apto para 2024. Foto: Nuel Puig.

La tienda Shelum Bautista ha creado Renaissance, un salón sereno y lleno de piezas icónicas de Edra, como su característico sofá de gran tamaño. “El espacio para MIAD 2024 presenta para Edra la verdadera tendencia en la arquitectura interior, un nuevo estilo: The Natural High Tech”, destacan. Foto: Gonzalo Botet.

Ver la televisión, disfrutar de nuestra música favorita… El entretenimiento es una actividad esencial en nuestras casas, y en MIAD Alfons & Damián abrazan la tecnología más puntera de Global TV para diseñar una experiencia sensorial sin igual. Foto: Paloma Pacheco.

“Nos transportamos al alma del estudio de un arquitecto y respiramos esa libertad de pensamiento donde los proyectos fluyen sin barreras”. Así describen Loreto Prieto y Elena Llorente, de Ledesign4u, su proyecto para MIAD. Una oda a la ebanistería y a la madera de Ramos y Cobos en todo su esplendor. Foto: Paloma Pacheco.

Tras un recorrido por los distintos espacios de la feria, qué mejor final que un descanso en la terraza diseñada por Soledad Ordoñez Giordano. Aquí, el blanco y el rojo pintan un rincón privilegiado con vistas a la ciudad. “De Madrid al cielo… Pasando por Las Ventas”, comenta la interiorista. Foto: Paloma Pacheco.