Manera-Magazine-Alfombra-Chromo-Radiate-CC-Tapis-Germans-Ermics

CC-TAPIS

ALFOMBRA CHROMA RADIATE

Cuando la visión y el saber hacer de un oficio se conjugan para ir de la mano, difícil es que el resultado salga mal. Prueba de ello resulta la firma italiana Cc-tapis, al mando de Nelcya Chamszadeh, Fabrizio Cantoni y Daniele Lora, quienes trasladaron su marca de Francia a Milán en 2011 bajo la idea de seguir ideando tapices y alfombras, al estilo de la Chroma Radiate, con una producción manual que se lleva a cabo en Nepal.

AL VER DE CERCA Y TOCAR LA ALFOMBRA…

Lo que se aprecia es que el diseño disruptivo de la Chroma Radiate está a la altura de su contenido. Porque el algodón y el pelo de lana que incluye se ha hilado a mano en el Himalaya (con materia prima de allí) para luego lavarse con agua purificada, lo que hace que el resultado sea tan suave como un peluche. O incluso más.

¿VALE LA PENA ADQUIRIRLA?

Que este modelo de alfombra sea uno de los best sellers de Cc-tapis ya responde a la pregunta. Pero argumentos a su favor hay otros más, como el hecho de que la Chroma Radiate la haya diseñado el holandés Germans Ermičs dentro de su colección para la marca, titulada Tidal, entre la que destacan otros tapices y alfombras con formatos inesperadas y con la experimentación clásica sobre el color que, durante años, lleva efectuando este diseñador en instalaciones, edificios y muebles.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE