Giro-Alfombra-Gan-Rugs-MUT-Design-Manera-Magazine

GAN RUGS

ALFOMBRA GIRO

En España faltaba una firma que estuviera especializada en alfombras de alto nivel. Hasta hace unos años, que fue cuando el grupo valenciano de Gandia Blasco sacó a la luz su marca especializada en este accesorio tan nicho, de la mano de piezas ultra cuidadas como las que llevan diseñando para Gan Rugs figuras como Patricia Urquiola, Inma Bermúdez, Álvaro Catalán de Ocón, el mismísimo Kengo Kuma o el dúo del estudio MUT Design. Ellos son los autores de esta alfombra escultural y bien colorida llamada Giro.

RESPECTO A SUS DETALLES…

Sobre el diseño de la Giro habla Gan Rugs: “Se basa en una sucesión de curvas matemáticas que, gracias a la ligera variación de sus formas, generan la ilusión óptica de parecerse a un tubo enrollado sobre sí mismo”. Lo interesante es que tal formato de alfombra, además del juego visual que plantea en cualquier interiorismo, viene acompañado de ricas texturas y relieves a partir de una lana virgen trabajada, también según esta firma valenciana, con la técnica del hand-tufting.

¿QUIÉNES SON SUS DISEÑADORES?

Seguro que su trayectoria le suena a más de uno. Porque Alberto Sánchez y Eduardo Villalón llevan años elevando el mobiliario contemporáneo que sale de la Comunidad Valenciana, y porque a día de hoy el SaloneSatellite de Milán no podría entenderse sin la presencia de este dúo. De hecho, en la edición del 2023 en MANERA tuvimos la oportunidad de colaborar con ellos en un proyecto que se puede ver (y analizar) aquí mismo.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE