Alfombra-Zoe-Sool-Multi-Gan-Rugs

GAN RUGS

ALFOMBRA ZOE SOOL MULTI

Una de las grandes sorpresas que trajo la compañía valenciana de mobiliario Gandía Blasco fue su marca de alfombras Gan Rugs, nacida en 2004, con modelos producidos a mano por artesanos de la India utilizando tan solo fibras naturales como algodón, lino, lana, yute y seda. Patricia Urquiola ha diseñado ya para la firma, al igual que Inma Bermúdez, el estudio japonés Nendo o la ucraniana Daria Zinovatnaya, autora de esta alfombra perteneciente a la serie Zoe Sool.

820 Euros
¿QUÉ LA HACE TAN ESPECIAL?

El dibujo que se percibe de cerca y de lejos sobre su superficie, el cual recuerda a los motivos de la alemana Anni Albers. La que fue una de las diseñadoras textiles más famosas de la Bauhaus solía recurrir a llamativos patrones del estilo de los que incluye la Zoe Sool Multi. Solo que esta alfombra, disponible en dos tamaños, actualiza la histórica contraposición de colores y formas a una versión muy atractiva y versátil.

¿DE QUÉ ESTÁ HECHA?

Ojo al dato, porque la alfombra de Gan Rugs también rescata la técnica del kilim originaria de Oriente Medio. Según la marca, se trata de un método que permite producir diseños planos y muy ligeros gracias a la trama de fibras de lana que cubren la urdimbre de hilo. En resumen, una pieza de artesanía histórica que, a la vista e imaginación queda, es capaz de adaptarse a cualquier interiorismo.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE