Aparador-Zahara-Visionnaire-Alessandro-La-Spada-Manera-Magazine

VISIONNAIRE

APARADOR ZAHARA

Ya forma parte del ADN de Bolonia, puesto que la firma Visionnaire nació en esta ciudad al norte de Italia. Allí opera desde hace más de 60 años, un periodo extenso en que la marca, lejos de perder el tiempo, ha colaborado con todo tipo de diseñadores emergentes de su país, dando pie a un mueble orgánico pero de grandes aires contemporáneos. ¿El mejor ejemplo? Este aparador llamado Zahara.

¿QUIÉN ES SU AUTOR?

El maximalista milanés Alessandro La Spada, uno de los colaboradores más longevos de Visionnaire. En el aparador, su creador ha pulido sus claves insignia para dar lugar a una pieza que abre el famoso debate: ¿esto es arte o diseño? Y la respuesta es que, en este caso, el Zahara puede ser ambas cosas.

AQUELLO QUE LO HACE PECULIAR…

Sin duda, su cuerpo de madera revestido de acero y, más concretamente, de un mosaico de chapas que alternan sus acabados. Mientras que algunas partes del aparador Zahara aparecen pulidas, otras se revelan totalmente envejecidas, a la vez que conversan con una encimera de aluminio fundido la cual simula, mediante un trabajo artesanal y hecho a mano, la corteza del tronco de un árbol.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE