Manera-Magazine-Cuberteria-Arne-Jacobsen-Georg-Jensen-1957

GEORG JENSEN

CUBERTERÍA ARNE JACOBSEN

Mucho ha llovido desde que en 1904 el danés Georg Jensen, orfebre y escultor de oficio, montara un pequeño taller de herrería de plata en Copenhague. La clave de que su negocio haya sobrevivido hasta hoy fue que el fundador amplió su gama de productos (todavía contempla desde la platería fina a relojes y joyas), pero también tuvo que ver el hecho de que contratara a diseñadores de la talla de Arne Jacobsen, uno de los referentes del Mid-century, para idear piezas como esta cubertería suya de 1957.

349 Euros
¿QUÉ LA HACE TAN ESPECIAL?

Más allá de la calidad de la plata, el cuerpo escultural de cada cubierto en el que se observa (cosa muy difícil de lograr en un diseño tan pequeño) el discurso modernista de Jacobsen. En un país como Dinamarca, muy marcado por sus códigos estéticos tradicionalistas durante la primera mitad del XX, este arquitecto y diseñador supo lograr que la sociedad de su país, de pronto, abrazara el racionalismo en su máxima expresión que bien propuso él en los años 50.

PARA COMPLEMENTAR LA CUBERTERÍA…

El diseñador y príncipe sueco Sigvard Bernadotte confeccionó en su día jarras, vasos, platitos o ensaladeras, entre otros muchos productos, que esta marca danesa ha reinterpretado de manera magistral, actualizando las formas de ayer con la ingeniería que hoy supone dar a luz a un buen diseño doméstico hecho en plata.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE