SUSCRÍBETE

~ Versión Print

Espejo-Jubile-Estudio-Campana-Edra-Manera-Magazine-final

EDRA

ESPEJO JUBILÉ

Si el diseño brasileño del XX se puede resumir en gran parte a través del portfolio de Lina Bo Bardi y de Oscar Niemeyer, el mobiliario de este siglo del país latinoamericano viene abanderado, mayoritariamente, por los hermanos Campana. Aunque, en realidad, su estudio lleva ya décadas rompiendo los esquemas geométricos del modernismo. Del mismo modo en que se aprecia en este espejo suyo reciente, titulado Jubilé e ideado para la firma italiana Edra.

¿QUÉ SE PUEDE APRECIAR EN EL ESPEJO?

Sin duda alguna, la intención que el equipo de los hermanos Campana siempre ha tenido. En sus obras, acercarse al carácter orgánico del diseño Made in Italy siempre ha sido una constante, la cual no falla en Jubilé con una estructura que imita un panel de abejas, pensada para colocarse en una pared. O capaz de apoyarse en el suelo con un fuerte carácter de sprezzatura.

ESTA PIEZA HAY QUE ADQUIRIRLA…

Porque se trata de puro diseño coleccionable, y porque en un futuro el espejo, compuesto por 25 fragmentos irregulares de vidrio, cotizará al alza en las subastas. Al fin y al cabo, lleva la firma de los Campana y también el de esta marca de la Toscana nacida en 1987. O sea, que no se trata de unos nombres cualquiera. Es una joya, por tanto, a la que toca prestarle mucha atención.

BAXTER

MESA KATE

ARTEMIDE

LÁMPARA STELLAR NEBULA

CASSINA

TAPIZ LA MAIN OUVERTE

ONDARRETA

SILLA GINGER