Lampara-Ale-Big-Catellani&Smith-Manera-Magazine

CATELLANI&SMITH

LÁMPARA ALE BIG

Figura en el top ten de las firmas de luminarias Made in Italy, y lleva en el ranking prácticamente desde que Catellani&Smith naciera como compañía en el año 1989. A partir de entonces sus creaciones han evolucionado lo suyo, acentuando cada vez más su carácter orgánico y en ocasiones manierista, pero de vez en cuando la marca sorprende por sacar lámparas del estilo de la Ale Big.

RECUERDA A…

Efectivamente, a la paleta cromática de tonalidades primarias que desde Milán tanto explotó el grupo Memphis en los años 80 y 90. Lo interesante es que en Catellani&Smith han viajado en el tiempo para subrayar el momento en el que como empresa empezaron a interesarse por el color. Fue en el año 2004, con su alegre colección PostKrisi… y hasta día de hoy, como bien demuestra esta luminaria.

¿EL VALOR DE LA LÁMPARA?

Uno lo percibe cuando se da cuenta del paralelismo que establece la lámpara Ale Big. Porque no solo sus colores abordan la gama de tonos esencial. También lo hace su cuerpo al recrearse en las formas geométricas elementales. A la vista queda con la semiesfera de la pantalla, el triángulo invertido que forman sus varillas de aluminio y, por último, el rectángulo a partir del que se estructura la base de metal.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE