Lampara-Eitie-Tobia-Scarpa-Cassina-Manera-Magazine

CASSINA

LÁMPARA EITIE

Adentrarse en la historia del diseño moderno supone, sí o sí, revisitar la trayectoria de esta firma. Porque no hay otra igual en Italia, donde Cassina nació en 1973, ni prácticamente en el resto del mundo, allá en todos los países a los que llegan los muebles y accesorios de la compañía. Tanto sus piezas más clásicas desarrolladas en su día, atención al dato, por Le Corbusier, Pierre Jeanneret o Charlotte Perriand. Como los diseños más actuales a cargo de figuras como Tobia Scarpa. Suya es esta escultural lámpara llamada Eitie.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PIEZA?

La luminaria parte de una instalación original que figura en las paredes del Centro de Investigación de la Fundación Benetton, en el Palazzo Bomben del centro de Treviso, que es justo la que Cassina ha reinterpretado a pequeña escala, y para que todo el mundo la pueda tener en casa en 3 diseños disponibles. Una lámpara colgante (la de la imagen de arriba), una en formato de sobremesa y otra en versión de pie.

¿ALGÚN OTRO DETALLE AL RESPECTO?

Lo cuenta a la perfección la misma marca: “Cada elemento de la lámpara de Scarpa se compone de dos o tres líneas luminosas que pueden unirse para formar diversas composiciones, gracias a conectores circulares de metal negro, embellecidos con detalles plateados, que contienen tecnología de vanguardia oculta en su interior”. Pero no solo eso, porque cada una de estas líneas, ojo, puede girarse 360 grados para ajustar su posición y el brillo de la luz, dando lugar a una pieza Made in Italy excepcionalmente modular y versátil que sorprende, además, por su ligera arquitectura.

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE

B&B ITALIA

SILLA HERI O’