Lampara-Fireflies-Nilufar-Nina-Yashar-Audrey-Large-Manera-Magazine-FINAL

AUDREY LARGE

LÁMPARA FIREFLIES

Si alguien ha crecido con un padre que se dedicaba a la compra-venta de alfombras persas, lógico es que el diseño pronto o tarde acabe convirtiéndose en el oficio propio. Eso le pasó a la coleccionista, galerista y marchante Nina Yashar, asentada en Milán, cuando a finales de los 90 abrió un templo dedicado a piezas contemporáneas, Nilufar se llama, consagrándose así como una de las grandes referentes del sector. Y, precisamente, por sorprender con diseños emergentes a la altura de esta lámpara titulada Fireflies.

¿QUIÉN ES SU AUTORA?

La artista-diseñadora Audrey Large, con quien Nilufar lleva colaborando desde 2019. De hecho, esta lámpara se presentó durante la última Milan Design Week, en los espacios Palcoscenico que esta tienda-galería le dedicó a Large a lo largo de Celestial Proceedings, una gran muestra individual.

LA LÁMPARA 'FIREFLIES' REPRESENTA…

Como su nombre indica, sus siluetas en aluminio y resina fotopolímera evocan un conjunto de luciérnagas. Y lo hacen mediante luces azules y de color salvia. En resumen, una fantasía colgante que, aparte, tan solo se ha creado en una edición limitadísima de tres unidades.

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE

B&B ITALIA

SILLA HERI O’

FLEXFORM

SOFÁ PERRY UP