Lampara-Fris-Double-Marset-Joan-Gaspar-Manera-Magazine

MARSET

LÁMPARA FRIS

Saber rodearse de los mejores es una virtud que esta firma catalana lleva demostrando prácticamente desde que nació. Y eso se ve en el plantel de diseñadores con los que Marset ha colaborado, como Lluís Porqueras, Inma Bermúdez (suya es la legendaria luminaria portátil FollowMe), Jaume Ramírez, Francesc Rifé. O, sin ir más lejos, Joan Gaspar, quien precisamente está detrás de la Fris.

¿ES DE INSPIRACIÓN INDUSTRIAL?

Efectivamente, igual que el resto de luminarias que Gaspar ha creado para Marset. Y es que si su lámpara portátil Chispa evocaba las luces de un garaje, y el aplique de pared Atlas dejaba al descubierto el entramado técnico de su interior, la Fris se compone esencialmente de un tubo rectangular de vidrio sin manierismo alguno, porque tampoco esconde su funcionamiento. Lo que se ve es lo que la hace encenderse.

¿SE PUEDE PERSONALIZAR?

Está disponible en dos colores, marrón o negro, pero lo que hace especial a la Fris es que su tubo puede girarse al gusto y, de esta forma, dirigir la luz allá donde se prefiera. Aunque no solo eso. En realidad, la lámpara está pensada para adquirir varios modelos y crear con ellos configuraciones infinitas. “Se pueden colocar varias en horizontal, en línea, una encima de la otra”, detalla Marset. “O incluso en perpendicular, generando así intersecciones de luz”.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE