SUSCRÍBETE

~ Versión Print

Nuvola-Lampara-Baxter-Draga-Aurel-Manera-Magazine

BAXTER

LÁMPARA NUVOLA

Cuando se hablaba en el siglo XX sobre la principal diferencia entre el diseño nórdico y el italiano, lo que muchos mencionaban era el carácter orgánico de este último. Es decir, que con un cierto manierismo siempre apuntaba a las siluetas de la naturaleza, y eso se ve en muchas de las piezas que ingenia la firma Baxter desde que nació en Meda en 1990. ¿Un ejemplo reciente? Justo el que aquí mismo aparece con forma de lámpara. La luminaria se llama Nuvola y, en 2023, durante la última edición del Salone del Mobile de Milán, su escultural cuerpo ha impactado lo suyo.

DE LA LÁMPARA LLAMA LA ATENCIÓN…

Lo atractiva que es su estructura, alejada de las geometrías rectas y compuesta por una pantalla de fibra de vidrio sujetada por detalles en metal latonado que, en su conjunto, recuerda al diseño japonés. Otro valor interesante es que, a quien le guste la Nuvola, podrá hacerse con ella en cualquiera de sus dos formatos. Tanto en la versión lámpara de techo como, si se prefiere, en la edición de pie (perfecta para colocarla, por ejemplo, junto a una zona de lectura).

¿Y QUIÉN ES SU AUTOR?

Ni más ni menos que uno de los varios prestigiosos estudios con los que colabora Baxter. Concretamente, el despacho italiano de diseño Draga & Aurel, que aparte de esta luminaria ya ha resuelto infinidad de piezas más para la firma. Como la butaca Dalma o, sin ir más lejos, el sofá Brigitte.

ARTEMIDE

LÁMPARA STELLAR NEBULA

CASSINA

TAPIZ LA MAIN OUVERTE

ONDARRETA

SILLA GINGER

MARSET

LÁMPARA FRIS