Lampara-Stellar-Nebula-Artemide-BIC-final

ARTEMIDE

LÁMPARA STELLAR NEBULA

Pocos italianos hay que no tengan en casa una lámpara de esta firma. Porque, si nacieron durante el XX, fijo que vieron crecer y expandirse a Artemide desde los años 60, cuando se fundó y poco a poco fue lanzando luminarias que hoy son un referente indiscutible del diseño europeo. ¿Ejemplos? La Eclisse de Vico Magistretti es de esta marca, igual que la Tolomeo de Michele De Lucchi, la Polluce de Enzo Mari (en colaboración con Anna Fasolis). O la que muy pronto se convertirá en un clásico, la Stellar Nebula ingeniada por el danés Bjarke Ingels y su estudio BIG.

SU AUTOR ES…

Uno de los grandes de la arquitectura contemporánea. Y no lo decimos nosotros. Lo avala el extenso currículum de Bjarke Ingels en el que figura, entre muchísimos proyectos titánicos, el VIA 57 West (el edificio de Manhattan con forma de pirámide) o el sistema de iluminación Alphabet of light, el cual también diseñó para Artemide.

¿EN QUÉ CONSISTE LA STELLAR NEBULA?

Esta vez, lo que el danés ha ideado para la firma italiana es una luminaria colgante que interpreta y realza el soplado artesanal de vidrio a través de una innovadora técnica de acabado PVD. El resultado no puede ser más escultórico, pero lo fundamental es que deja ver que las nuevas tecnologías pueden ir de la mano de oficios tan ancestrales como el de los maestros vidrieros.

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE

B&B ITALIA

SILLA HERI O’

FLEXFORM

SOFÁ PERRY UP