Molteni

MOLTENI & C

MESA ARC

Todo lo que se esconde detrás de esta marca italiana es historia pura y dura del diseño moderno. Empezando por el hecho de que su fundador fue uno de los 12 fabricantes que montaron en Milán la feria del Salone del Mobile en 1961. Desde entonces, sin fallar jamás a la cita, la firma expone allí sus emblemáticos diseños, tal y como hizo con su sistema de mobiliario modular ideado por Tito Agnoli, Angelo Mangiarotti y Luca Meda. O con piezas más recientes como la mesa de comedor titulada Arc.

HAY QUE PRESTARLE ATENCIÓN…

Porque detrás de su escultural cuerpo está una de las mayores figuras de la arquitectura del siglo XXI. En concreto, el estudio Foster + Partners que montó en 1967 el inglés Norman Foster, y cuyos proyectos se caracterizan por un futurismo formal que también se aprecia fácilmente en esta mesa de Molteni & C.

¿DE QUÉ ESTÁ HECHA?

De una estructura de cemento en cuatro tonos disponibles (gris, bronce, blanco y terracota), la cual soporta de manera equilibrada y armoniosa un tablero que puede escogerse en cristal claro o tintado. O incluso en varios mármoles nobles con vetas ultra marcadas, tanto en su versión Emperador y Marquina como en la Sahara Noir, Verde Alpino, Carrara o Calacatta.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE