Mesa-Bentz-Baleri-Italia

BALERI ITALIA

MESA BENTZ

En una pieza maximalista y recargada de detalles puede que un fallo pase desapercibido, pero cuando se trata de un mueble con líneas geométricas muy claras y limpias, el rigor es el que marca la diferencia entre un diseño de aficionado o principiante y uno de un maestro. Al segundo grupo pertenece la firma Baleri Italia, fundada por Enrico Baleri y Marilisa Decimo, cuyos casi 40 años de oficio les han servido para bordar sillas, butacas y mesas reducidas a su mínima expresión, entre las que destaca la Bentz.

EN EL PLANO DETALLE…

La mesa gana en matices, porque pese a ser geométrica hasta el extremo, Jeff Miller, el diseñador estadounidense que ideó la Bentz en 2005, ha logrado añadirle a la pieza ese toque orgánico que separa un mueble italiano de uno nórdico y racional.

¿SUS PECULIARIDADES?

Las formales saltan a la vista, y no chirrían gracias al innovador sistema mecánico que une firmemente la estructura (hecha en fundición de arena de aluminio) con el tablero (redondo o cuadrado). La Bentz, además, está disponible en dos alturas, una de formato café y la otra de comedor, así como en un acabado pulido o pintado.

BOLIA

SILLÓN LOMI

Sillón Lomi diseñado por la firma Bolia.

ROCHE BOBOIS

SOFÁ BUBBLE

Sofa-Bubble-Sacha-Lakic-Roche-Bobois-Manera-Magazine

EXPORMIM

SILLÓN CASK

MOLTENI & C

MESA ARC

Molteni