Mesa-Monolith-Table-Poliform

POLIFORM

MESA MONOLITH

Casi un siglo lleva esta firma de diseño en pie operando desde la mítica región italiana de la Brianza. Lo hizo primero como un negocio de dos familias y luego, en los años 70, se consagró ya como la marca que hoy es, haciendo sus pinitos poco a poco en el terreno de la modularidad, después en el de las cocinas (Poliform adquirió en el 96 la famosa firma Varenna) y en 2010 abrió una división exclusivamente pensada para los tapizados. A todo ello, claro, se le suman además los esculturales muebles que esta compañía concibe, a la altura de la mesa Monolith.

¿QUIÉN ES SU AUTOR?

Detrás de la Monolith figura el francés Emmanuel Gallina, uno de los colaboradores más jóvenes de Poliform y de su icónica cartera. Porque, de hecho, para esta marca también contribuyen los mismísimos Carlo Colombo, Jean-Marie Massaud y Marcel Wanders. O sea, todo nombres de primera línea.

SOBRE SU DISEÑO…

Poliform ya explica en su página web cuáles son las particularidades de esta gran mesa. Y, al parecer, con ella Emmanuel Gallina reinterpreta las líneas arcaicas del dolmen con materiales cálidos y preciosos. Más concretamente, con un tablero a elegir en olmo negro o mármol Travertino, que combinado con el pie en el mismo acabado da vida, ojo al dato, a un monolito de aspecto imponente y monumental.

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE

B&B ITALIA

SILLA HERI O’