Mesita-CC-Glas-Italia-Patricia-Urquiola

GLAS ITALIA

MESITA CC

Más de 50 años son los que lleva esta firma de la Brianza, la región del diseño italiano por antonomasia, expandiendo los límites creativos de un material como el vidrio. Aplicado en este caso al mobiliario, y con piezas firmadas por Piero Lissoni, Philippe Starck, Nendo, Jasper Morrison o la asturiana Patricia Urquiola. Ella, de hecho, es la autora detrás de esta serie de mesitas de café, las CC se llaman, presentadas en 2023.

SU VALOR RADICA…

En el desafío técnico que la mesita esconde. Porque, de la misma manera que Urquiola logró aplicar el efecto iridiscente a la colección de mesitas Shimmer, también de Glas Italia, en las CC la virtud se ubica en su estructura. Es de madera, y se ha revestido completamente con un mosaico de azulejos de cristal colado, con formatos muy distintos e irregulares entre sí.

¿Y QUÉ HACE ÚNICOS A SUS AZULEJOS?

Cada uno de ellos está moldeado y colocado de manera que el sobre reproduzca, según la firma italiana, la proyección axonométrica de un paralelepípedo. En resumen, una proeza formal que hará que cualquiera, nada más ver una de las dos versiones de la mesita CC en el salón, se detenga a observarla durante horas y horas.

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE

B&B ITALIA

SILLA HERI O’

FLEXFORM

SOFÁ PERRY UP