Mesita-Hugging-Rock-Nilufar-Nina-Yashar-Flavie-Audi-Manera-Magazine

NILUFAR

MESITA HUGGING ROCK

Ya lo hemos comentado en numerosas ocasiones. Y es que, si hay una galería de diseño coleccionable que sí o sí toca visitar en Milán, casi como una parada obligatoria, esa es la que fundó en 1979 Nina Yashar, llamada Nilufar. Más todavía cuando coincide con la semana del diseño de la ciudad italiana, momento en que este negociado prepara unos shows que dejan a los visitantes sin aliento. ¿La prueba? Está en la pasada edición del 2023, la misma en que la galería presentó la mesita Hugging Rock.

SU NOMBRE VIENE…

Efectivamente, por el abrazo que forman las diferentes partes de esta pieza, compuestas de resina, mármol y aluminio. En su esencia es una mesa, como ya hemos dicho, pero al verla de cerca cualquiera se dará cuenta de que el mueble, más allá de su primitiva función, se erige casi como una obra de arte.

¿Y QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA MESITA?

La Hugging Rock, de la que tan solo hay una unidad a la venta en la galería Nilufar, la firma la artista visual francesa Flavie Audi, cuyo diseño forma parte de su tercera colaboración para Nina Yashar. Bajo el título de Neo-Scapes, Audi mezcla en todas estas obras los procesos digitales con lo hecho a mano. O sea, que su trabajo merece un larguísimo vistazo. Además de mucha atención al pequeño detalle.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE