Mesita-Lemante-B&B-Italia-Kensaku-Oshiro-Manera-Magazine

B&B ITALIA

MESITA LEMANTE

El Salone del Mobile del 2023 se recordará siempre por ser uno de los más multitudinarios en la ciudad italiana, al menos tras el fin de la pandemia. ¿El motivo? En paralelo al SaloneSatellite, que siempre ofrece joyas emergentes, las grandes firmas de diseño desplegaron el pasado abril en Milán sus colaboraciones estrella en las que habían estado trabajando hasta el momento. Como bien lo hizo la marca B&B Italia, fundada en 1966, mostrando entre otras piezas insignia esta mesita de la colección Lemante, a cargo del diseñador japonés Kensaku Oshiro.

LA MESITA DESTACA…

Por la yuxtaposición tan clara que presenta su arquitectura. Y es que, a nivel estructural, la mesita Lemante contrapone las formas orgánicas de la naturaleza con una silueta robusta y sólida, la cual parte de un juego geométrico muy sencillo pero digno de admirar: dos cuadrados paralelos girados y desplazados a 45 grados.

¿Y QUÉ HAY DE SUS MATERIALES?

Este diseño de B&B Italia, a cargo de Kensaku Oshiro, traslada su simplicidad también a su contenido (un esbelto marco de varilla metálica y juntas hechas en fundición de aluminio), que además contiene partes personalizables. Por ejemplo, los tableros están disponibles en vidrio transparente o en vidrio fundido, un proceso que crea aposta irregularidades en la superficie. ¿Y la base? La de la mesita Lemante puede escogerse en mármol Marquina negro. O, si se prefiere, en un lacado brillante a elegir en varios tonos. Y en cuatro tamaños diferentes pensados para interiorismos de cualquier dimensión.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE