Manera-Magazine-Miniforms-Soda

MINIFORMS

MESITAS SODA

Ideadas por el griego Yiannis Ghikas, la firma italiana con sede en la región de Venecia que edita estas mesas auxiliares comenta que es un homenaje a uno de los tres componentes esenciales del vidrio, la soda. ¿Y qué hay de su cuerpo? Se trata de un único volumen con tres pétalos que sostienen el diseño al completo.

¿PECULIARIDADES?

Cada mesita Soda está hecha de cristal, cómo no, pero no de un cristal cualquiera. Este se produce artesanalmente en Murano y, para armar cada pieza, se ha creado uno muy concreto que en total alcanza los 20 kilos de peso. Además, la mesa está disponible en dos tamaños y dos colores, verde petróleo y ámbar.

¿POR QUÉ HAY QUE FIJARSE EN ELLA?

Por la manera en que su diseño le saca partido a la transparencia de su materia prima, jugando con las luces y sombras y creando diferentes formas según la perspectiva desde la que se mire la mesita (o la hora del día). Pero hay más, según Miniforms: “Si se mira desde un determinado ángulo, se verán las partes más oscuras debido a la solución con la que se superponen las capas de vidrio de Soda”.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE