Mueble-Bar-Osvaldo-Borsani-Anos-40-Nilufar-Nina-Yashar-Manera-Magazine

OSVALDO BORSANI

MUEBLE-BAR AÑOS 40

Todo aquel que haya visitado los dos espacios que regenta Nina Yashar en Milán, titulados Nilufar, habrá visto que la apuesta de esta coleccionista va más allá del diseño contemporáneo. También adquiere, exhibe y hasta encarga piezas a jóvenes creadores, a la vez que la iraní siempre anda en busca de mobiliario histórico firmado por grandes como el italiano Osvaldo Borsani. Suyo es, de hecho, el mueble-bar de la foto que invita a ser admirado durante horas.

OSVALDO BORSANI SE CARACTERIZÓ…

Por ser una de las figuras que elevó en el XX el Made in Italy con una producción propia que mezclaba materiales excepcionales, una labor de ebanistería suprema y unas siluetas las cuales conformaban líneas orgánicas (la principal diferencia del mobiliario italiano con respecto al nórdico). Este mueble-bar, por cierto, se confeccionó en los años 40 en Varedo, un pequeño pueblo en la región de Lombardía.

¿POR QUÉ HAY QUE PRESTARLE ATENCIÓN AL MUEBLE?

Más allá del continente, que es imposible que pase desapercibido, la riqueza de esta pieza también radica en que solo incluye madera noble, cristal fino y apliques de latón. Además, el espacio de Nilufar no lo ofrece ni siquiera en edición limitada: tan solo hay un ejemplar adquirido. Y cuando se venda, difícilmente volverá a aparecer en el mercado otra joya de tal nivel (al menos, a corto y medio plazo).

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE

B&B ITALIA

SILLA HERI O’

FLEXFORM

SOFÁ PERRY UP