Foil-Stick-Chair-Loewe-Salone-del-Mobile-Manera-Magazine

LOEWE

SILLA FOIL STICK

Si algo ha dejado claro la firma española es que, bajo el mandato de su actual director creativo J.W.Anderson, todo es posible. Tanto impactar varias veces al año con sus colecciones de moda, como crear objetos de éxito para el hogar (a la vista queda en las velas Loewe) y ser uno de los grandes atractivos del Salone del Mobile de Milán. De hecho, tal y como la marca lo fue durante la última edición con una línea de 30 sillas Stick entre las que se incluye la de la imagen, llamada Foil stick chair.

¿POR QUÉ SE LLAMA ‘STICK’?

La silla de palo, que es su traducción al español, recibe tal nombre por su arquitectura y construcción: todas las patas y largueros se fijan al asiento y suelen sujetarse con una cuña. Este asiento, visto por primera vez en Gales en el siglo X, es el que escogió Loewe para hacer su presentación en el patio del Palazzo Isimbardi en la ciudad italiana.

LA DISTINCIÓN DEL ASIENTO ESTÁ EN…

Realmente, su importancia figura en que, durante los seis días que duró la presentación de la firma en Milán, Loewe no se limitó a enseñar las 30 sillas Stick y ya está. Convidó a varios artistas y artesanos como la española Idoia Cuesta, quien está detrás de algunos de los históricos asientos que reinterpretó a mano y de múltiples formas, empezando por entretejer la silla con láminas metálicas como si fuera, literalmente, un regalo de diseño de altísimo valor. Y vaya si lo es.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE