SUSCRÍBETE

~ Versión Print

Silla-Ginger-Chair-Ondarreta-Sebastian-Herkner

ONDARRETA

SILLA GINGER

Para estar al día en el quién es quién del diseño español, sí o sí hay que tener en cuenta el legado contemporáneo que está dejando esta firma con sede en el País Vasco. Especialmente a través de sus asientos de líneas limpias, casi siempre reducidos a su mínima expresión, pero con un toque envolvente que es lo que les hace diferenciarse del mobiliario nórdico per se. En esencia, justo las mismas características que aguarda la silla Ginger de Ondarreta.

¿QUIÉN LA HA DISEÑADO?

Detrás de la silla figura un alemán, es cierto, pero Sebastian Herkner, su autor, ha concebido la Ginger siguiendo los preceptos de la marca. Cosa que salta a la vista, porque en ella puede verse el mullido respaldo y asiento que caracteriza a la mayoría de sillas, sillones y butacas de Ondarreta. Aunque, en este caso, tal calidez resultante se enfatiza todavía más con el color jengibre de su tapizado estrella.

¿SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN ESE FORMATO?

¡Qué va! Aparte de la estructura convencional de cuatro patas de acero (la de la imagen de arriba), la Ginger también está a la venta, según la firma, “en una base trineo de formas orgánicas y decorativas, así como en un collar de madera robusta”. Dos perfectas opciones para convertir esta silla en una butaca que, ya lo avisamos, se llevará el protagonismo de toda estancia.

ARTEMIDE

LÁMPARA STELLAR NEBULA

CASSINA

TAPIZ LA MAIN OUVERTE

MARSET

LÁMPARA FRIS

DRAGA & AUREL

BUTACA SABOT