SUSCRÍBETE

~ Versión Print

Así es la silla Huma diseñada por Mario Ruiz para la firma valenciana Expormim.

EXPORMIM

SILLA HUMA

De publicarse un nuevo libro exclusivamente sobre el diseño valenciano, o uno que gire más en específico alrededor de las firmas históricas de mobiliario que esta comunidad atesora, entre las páginas figuraría con total certeza la trayectoria de la marca Expormim. Nació en los 60 como una antigua exportadora de mimbre (de ahí el actual nombre de la compañía), y a día de hoy su equipo todavía sigue expandiendo tal material junto con el ratán. Igual que se ve en su silla Huma.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE SU DISEÑO?

El asiento lo planteó en 2015 Mario Ruiz, uno de los grandes referentes nacionales y colaborador de emblemas a la altura de Roca, Mobenia o Gandia Blasco, entre muchísimos otros. Con Expormim lleva años trabajando y, claro está, resolviendo piezas como la Huma, la cual actualiza uno de los materiales predilectos de la firma valenciana.

SU CUERPO SORPRENDE…

Porque la silla se estructura mediante patas y un respaldo de ratán natural, acompañado con una base que puede tapizarse enteramente al gusto. Tanto en piel (natural o sintética) como en tejidos de lana virgen, terciopelo o polipropileno. Además, desde que nació en 2015 este diseño ha adoptado muchísimas versiones, estando disponible incluso en formato de silla de oficina.

ARTEMIDE

LÁMPARA STELLAR NEBULA

CASSINA

TAPIZ LA MAIN OUVERTE

ONDARRETA

SILLA GINGER

MARSET

LÁMPARA FRIS