Sillon-Mickey-India-Mahdavi-Gebrüder-Thonet-Vienna-2023-Manera-Magazine

GEBRÜDER THONET VIENNA

SILLÓN MICKEY

Todo aquel que recuerde el famoso Sketch de Londres, el restaurante teñido de tonos salmón que inundó las redes convirtiéndose en el summum de la inspiración, es necesario que sepa que su autora India Mahdavi sigue presente en la escena. Trabajando mucho y siempre fiel a su estilo de líneas envolventes y colores divertidos, que son los rasgos que también ha aplicado al diseño de este sillón titulado Mickey, el cual ha firmado en 2023 para la marca Gebrüder Thonet Vienna.

¿NO SORPRENDE QUE ESTA FIRMA HAYA SACADO UNA SILLA ASÍ?

Tal vez impacta por los colores, cierto es, pero hay que recordar que la marca empezó en el año 1850 lanzando al mercado de entonces una silla bistró, la N.1 se llamaba, cuyo respaldo contaba con unas curvas muy similares a las del sillón Mickey. Y, más concretamente, a esas con las que la diseñadora iraní-francesa ha querido imitar las orejitas del icónico ratón.

EL ASIENTO ES MEMORABLE…

Porque su cuerpo es un eco a los héroes de la infancia de Mahdavi y, en realidad, a los de la infancia de todo Occidente. Además, la referencia va más allá de lo formal: su ligera estructura en madera negra, simulando la piel de Mickey, incluye una tapicería en dos tonalidades verdes con las que evoca la llamativa vestimenta del dibujo animado.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE