Sillon-Tamburound-Cassina-Manera-Magazine-FINAL

CASSINA

SILLÓN TAMBUROUND

Todo país tiene una marca que en el XX introdujo a su población el diseño industrial. Aunque en el caso de Italia, claro está, fueron varias compañías las que se encargaron de la contribución, entre las que se encontraba esta marca con sede en Milán que todavía hoy sobrevive como uno de los grandes imperios del mobiliario italiano. Algo lógico y razonable viendo que, en el catálogo reciente de Cassina, destaca un sillón como el Tamburound.

HAY QUE PRESTARLE ATENCIÓN…

Porque más allá de sus reminiscencias al grupo Memphis, el sillón parece una auténtica obra de arte ejecutada, exclusivamente para Cassina, por el dúo de diseñadores ingleses Barber Osgerby. Son ellos quienes le han dado al Tamburound un sentido del movimiento insólito, gracias a la base y al sinuoso pedestal que conecta el asiento con el respaldo.

¿EL PEDESTAL SOLO ES FUNCIONAL?

Qué va. El equipo de Cassina ayudó a los ingleses a construirlo, de modo que fuera el elemento que ahora permite que respaldo y asiento giren de manera independiente, en un ángulo de 360 grados, como si fueran órbitas que, en este caso, pueden adquirirse en tres versiones. En color antracita, polvo o en el rojo intenso de la imagen de arriba.

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE

B&B ITALIA

SILLA HERI O’

FLEXFORM

SOFÁ PERRY UP