Sofa-Dezza-Poltrona_Frau-Gio-Ponti-Manera-Magazine

POLTRONA FRAU

SOFÁ DEZZA

Desde 1912, año en que Renzo Frau montó su firma en Turín, a esta compañía le ha dado tiempo a cosechar grandes hazañas. Hace casi un siglo se convirtió en el proveedor oficial de la dinastía de los Saboya, su equipo resolvió el mobiliario del trasatlántico más grande jamás construido en Italia –el Rex, inaugurado en 1931-. Y, entre la cartera de diseñadores externos de la marca, la lista no ha parado de crecer década tras década, incluyendo a Achille Castiglioni y Michele De Lucchi, Angelo Mangiarotti, Cini Boeri, Enzo Mari y, por supuesto está, Gio Ponti, quien para Poltrona Frau creó en 1965 el sofá Dezza.

ES NOTICIA PORQUE…

Este asiento de dos plazas se ha editado en 2023 con un nuevo aspecto. Ni más ni menos, con la tapicería de tela estampada Redevance, cuyos motivos gráficos los diseñó el propio Ponti. Ahora se han recuperado, y salen a la luz por primera vez en la historia sobre un satén de lana. Puro lujo.

¿CUÁL ES EL VALOR DEL SOFÁ?

Según Poltrona Frau, el Dezza encierra toda la fuerza de Gio Ponti: arquitectura ligera, cómoda y funcional. De hecho, en su silueta se aprecia un elemento muy común de su trabajo como es la pata cónica de sección triangular aparte, claro, de la sencillez estructural. Puesto que el asiento lo conforman tan solo cuatro piezas. Dos laterales, el asiento y un finísimo respaldo.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE