Sofa-Mr-Loveland-Moroso-Patricia-Urquiola-Manera-Magazine

MOROSO

SOFÁ MR LOVELAND

Pocas son las figuras que se han resistido a los encantos, señas de identidad, valores y saber hacer de esta marca italiana nacida en 1952. De hecho, Patrizia Moroso, la directora artística de la firma, ha colaborado con Antonio Citterio, Marcel Wanders, Monica Armani, Tom Dixon y, según aseguran, tiene especial predilección por el trabajo de Alfredo Häberli y también por el de su amiga Patricia Urquiola, autora de muchas piezas para esta compañía como el sofá Mr Loveland.

¿POR QUÉ SE LLAMA ASÍ?

Salta a la vista: nada más ver el sofá dan ganas de tumbarse en él y abrazarlo a lo largo de una siesta infinita. Ocurrió con el diseño original del Mr Loveland, ingeniado en el año 2000 por Urquiola, y ocurre ahora en la actualización de este asiento que ha hecho la asturiana, manteniendo intacta su estructura aunque, por supuesto, con pequeñas y sutiles modificaciones.

¿QUÉ HA CAMBIADO?

Además de que el asiento y los respaldos se han suavizado, este diseño de Moroso sustituye en 2023 su antigua base de acero por una de madera maciza de fresno. Lo que potencia todavía más el carácter noble y sofisticado del Mr Loveland, dándole una nueva vida en cualquiera de sus dos versiones. Tanto en el formato de sofá clásico (justo, el de la imagen de arriba), como en el que lleva integrado una idéntica chaise longue en los laterales.   

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE