Sofa-Sunday-Poliform-2023-Flaviano-Capriotti-Manera-Magazine

POLIFORM

SOFÁ SUNDAY

Si hay una región en Italia que condensa saber hacer y larga historia en cuanto a mobiliario, esa es sin lugar a dudas la Brianza. Allí justo se ubica la firma Poliform, prácticamente desde que en los años 70 la fundaran Giovanni Anzani y Alberto y Aldo Spinelli, creando diseños tan mullidos y esculturales como este sofá llamado Sunday, recién sacado al mercado.

¿POR QUÉ SE LLAMA ASÍ?

Los domingos son el principal día de la semana dedicado al relax y la desconexión, que es lo que garantiza este asiento ingeniado por el arquitecto Flaviano Capriotti para Poliform. De hecho, idea suya fue estructurar el asiento sobre unas ligeras patas de metal barnizado que hacen que esta pieza, al colocarla en el salón, parezca que esté levitando sobre el suelo.

¿Y QUÉ LO HACE TAN ESPECIAL?

El Sunday desafía esa creencia de que los sofás curvos no son nada cómodos ni funcionales. Este sí lo es, entre otras razones porque su respaldo resulta bajo pero muy envolvente, a la vez que su base cuenta con un amplio ancho que además está disponible (como el resto del cuerpo del sofá) en 37 tejidos a elegir. O, si se prefiere, en 5 clases distintas de cuero, perfectas para tapizar este monumento Made in Italy dedicado al descanso.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE