Sofa-Tito-Draga-Aurel-Rossana-Orlandi-Manera-Magazine

DRAGA & AUREL

SOFÁ TITO

Si alguien tiene dudas sobre cualquier aspecto referente al diseño italiano y quiere saber la respuesta a ciencia cierta, lo mejor es que acuda al número 14 de la vía Matteo Bandello en Milán. Pero, ¿eso no es una fábrica antigua de corbatas? Sí, la que en su día se rehabilitó al completo para dar vida a la galería homónima de la gran Rossana Orlandi, donde allí ella misma contestará toda pregunta que salga a la luz. Porque la italiana lleva años y años de experiencia en el diseño del país vecino, y porque en su espacio atesora joyas desconocidas de autores como el dúo Draga & Aurel con sede en Como. Ellos son, de hecho, los responsables de este sofá titulado Tito.

PARECE SACADO DEL METAVERSO…

Totalmente cierto. Pero esta pieza existe en carne y hueso, y se puede comprobar en la galería de Rossana Orlandi. Allí el sofá sorprenderá con su forma ligeramente curvada y una tonalidad amarilla flúor que se degrada al más puro estilo futurista.

¿Y QUÉ HAY DE SUS AUTORES?

Son otra prueba de que en Como, el pueblo que da nombre al famoso lago, hay vida más allá del turismo. Además, Draga & Aurel trabajan desde su estudio todo tipo de piezas que son verdaderas esculturas de arte. A la vista queda en su butaca Rive estructurada en hormigón armado. O en el sofá Tito, por ejemplo, en su versión cama inspirada en los diseñadores Alessandro Becchi y el icónico Mario Bellini.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE