Tapis-La-Main-Ouverte-Tapiz-Cassina-Le-Corbusier

CASSINA

TAPIZ LA MAIN OUVERTE

No hay temporada ni año en que la famosísima firma italiana no sorprenda. Lo hace siempre con las nuevas piezas ideadas bajo la visión de la asturiana Patricia Urquiola, directora artística de Cassina desde 2015, pero también con una serie atemporal llamada iMaestri que rescata el diseño de los más grandes. O sea, que reedita piezas de Charlotte Perriand, Gio Ponti, Vico Magistretti, Carlo Scarpa. Y cómo no de Le Corbusier, el arquitecto sobre el que gira el tapiz La Main Ouverte.

¿CUÁL ES SU HISTORIA?

Se remonta a 1955, cuando Le Corbusier publicó Le Poème de l’Angle Droit (El poema del ángulo recto) donde, a lo largo de 155 páginas litografiadas, el suizo hacía una retrospectiva de su trabajo y filosofía con un manifiesto en forma de poema. De aquel volumen, editado también en español, parte y se inspira el tapiz de Cassina en cuestión.

AL VER EL TAPIZ DE CERCA…

Lo que se aprecia es una litografía a siete colores, creada en la imprenta Studio Mourlot de París, que reproduce la mano abierta que diseñó Le Corbusier a modo de metáfora de su pensamiento. Aunque hay más, porque el tapiz La Main Ouverte supone una auténtica virguería, especialmente cuando uno se acerca a la pieza y descubre atentamente cómo está hecha. A mano, con total rigurosidad, mediante 72.300 nudos por metro cuadrado.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE