Tapiz-Pipeline-cc-tapis-Patricia-Urquiola-2023-Manera-Magazine

CC-TAPIS

TAPIZ PIPELINE

Crear una firma alrededor tan solo de una tipología de producto es fácil, pero que la marca se mantenga con el tiempo, resultando igual de fresca y relevante que el primer día, es una hazaña al alcance de unos pocos. Entre los capaces, cómo no, figura Cc-tapis, la compañía afincada hoy en Milán que ha convertido sus tapices y alfombras en un objeto de culto. O mejor dicho, en una obra de arte pensada para admirar durante horas y horas, como ocurre y salta a la vista en el tapiz Pipeline.

¿PATRICIA URQUIOLA ES SU AUTORA?

¡Efectivamente! La asturiana ya ingenió para Cc-tapis una colección que recibía el nombre de Pipeline y en la que exploró las posibilidades del color, las cuales ha continuado investigando en 2023 en una ampliación de la línea. Es justo en la que destaca el tapiz presente, el Pipeline Wallhanging 1.

LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE TAPIZ…

Son pura artesanía. Porque el tapiz de Patricia Urquiola está tejido y anudado a mano en Nepal con lana 100% del Himalaya (la materia prima con la que trabaja Cc-tapis), dejando ver las experimentaciones de la diseñadora no solo a nivel cromático. En este caso, además, se trata de una traslación en 3D del arte digital que ha desarrollado la asturiana.

POLIFORM

MESA MONOLITH

LIVING DIVANI

SOFÁ CLAN

BAXTER

BUTACA ELLI

CURIOUSA

LÁMPARA GLOWBULE