
El salón viene acompañado de su propia biblioteca, que a la vez incluye chimenea de obra.

Detalles de la cocina de este diáfano apartamento en Bogotá.
La isla de la cocina conduce al baño principal de la casa, decorado con los murales de Mónica Mesa.

Interiores con la máxima personalización
La arquitecta comparte más detalles al respecto: “Enfrentarse a un proyecto que busca diferenciarse y en el que, además, había un cliente abierto a todas nuestras propuestas y sugerencias, fue sin duda una gran experiencia. Abrió la posibilidad de experimentar con murales de Mónica Mesa en lugar de tapizar las paredes con papel de colgadura. Nos permitió diseñar lámparas y luminarias hechas a mano, crear espacios ocultos y añadir detalles en espacios inusuales dentro de lo que en realidad sigue siendo un apartamento bastante convencional en Bogotá”.
En el momento de adentrarse en el proceso de selección de los objetos y el mobiliario, en el proyecto había un punto a favor: Susana no solo plantea, crea y produce piezas, sino que es una gran fan del diseño Made in Colombia. “Casa Savine está decorada en su totalidad con muebles y accesorios del país. Es una mezcla panorámica que garantiza la funcionalidad entre las propuestas de diseño de marcas como Zientte, Basalto (la del estudio de Susana), Diamantina y la Perla, Marcela Cure, Folies, Zett y Lid, entre otros”, concluye la arquitecta, dando un último dato sobre el piso en Bogotá: “La intervención del espacio, tanto desde lo arquitectónico como desde el punto de vista del interiorismo, aspiraba a apelar a los sentidos. La selección de mobiliario, iluminación y acabados se enfocó en crear espacios delicados, pero sobre todo acogedores y atemporales”. O dicho de otro modo, rincones para sentirse en paz con uno mismo.

Las molduras del salón-comedor continúan presentes en el dormitorio de matrimonio de este apartamento en la capital colombiana.
Igual que el baño principal, el aseo de la casa se remata con las pinturas de Mónica Mesa.
